Histórico: el Monumental a un paso de cambiar de nombre

La CD que encabeza Jorge Brito negocia con empresas extranjeras un acuerdo por 20 millones de dólares que detinaría a las obras para terminar de reacondicionar el histórico Antonio V. Liberti.

Por Canal26

Jueves 27 de Enero de 2022 - 10:24

MonumentalEstadio Monumental de River.

River negocia con cuatro compañías del exterior para cerrar un acuerdo de asociación de nombre con el Monumental por una cifra de 20 millones de dólares que serán destinados a finalizar las obras en el estadio.

 

De esta forma, el Monumental pasará a llamarse otra manera, el proyecto naming del estadio de Núñez implicaría asociar el nombre de la marca con la que se cierre el acuerdo al original durante los próximos cinco años.

 

Con el dinero de esa negociación, River construiría el anillo inferior de plateas en la zona baja con la cual agregaría hasta 12 mil lugares más, además de renovar las butacas de madera actuales, algunas de las cuales vienen desde su colocación en el Mundial de 1978. De esta manera, el club pasaría a ser el segundo equipo de la Primera División en contar con un naming en su campo de juego. El pionero fue Argentinos Juniors, quien ligó al Diego Armando Maradona a una empresa que brinda créditos.

 

Aunque  para que este paso histórico se concrete, el contrato tendrá que ser aprobado primero por Comisión Directiva (en la reunión que se realizará este jueves o en la que se convocará el 10 de febrero), cosa que se descuenta, y en la Asamblea de Socios que se realizará el 15 del próximo mes.

 

Por otra parte, se sumarán 76 palcos, subiendo la cantidad a unos 180 y creando un anillo que unirá al Monumental en su totalidad. Otro de los cambios importantes que se podrá observar es el cambio en la distribución: el 75 por ciento serán plateas y el 25 restante populares. 

Notas relacionadas