Dieron a conocer el resultado de la autopsia de la nena de 6 años que llegó al hospital por un raspón y murió

Danae Olguín falleció tres días después de ingresar al hospital. Los médicos dijeron a la familia que fue por Covid, pero descartaron esa posibilidad. "Podría estar viva, su muerte era evitable", dijo el abogado de la familia que denuncia mala praxis.

Por Canal26

Jueves 27 de Enero de 2022 - 11:30

Se conoció el resultado de la autopsia de la nena de 6 años
Danae Olguín.

Se conoció este martes 25 de enero el resultado de la autopsia al cuerpo de la nena de 6 años, Danae Olguín, quien entró al hospital en Córdoba para ser atendida por un raspón en una pierna, pero tres días después murió y su familia denuncia mala praxis.

 

Este martes, Hugo y Karen recibieron los resultados de la autopsia de su hija, realizada en el Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial. Si bien en primera instancia los médicos habían indicado a su familia que la niña falleció como consecuencia de un cuadro de coronavirus, el informe forense indica que Danae murió por un “shock cardiogénico irreversible”.

 

“El corazón le dejó de latir por la gran infección que tenía”, interpretó en declaraciones al diario La Voz del Interior su mamá, Karen Baldobino, que cursa un embarazo de cuatro meses y tiene además un nene de cinco años.

 

La nena de 6 años ingresó al Hospital Municipal “Tomás Ponsone” de Coronel Moldes, su ciudad natal, el pasado 5 de enero por un raspón en su pierna. Sin embargo, luego fue trasladada a un centro de salud de Río Cuarto, donde finalmente falleció el 8 de enero.

 

La familia denunció que luego de ser trasladada, la menor no fue bien atendida. Tras la denuncia por mala praxis, el fiscal Daniel Miralles de Río Cuarto inició una investigación y se ordenó el allanamiento del hospital de Coronel Moldes.

 

La nena debía someterse a un examen de vital importancia, pero que los médicos no se lo practicaron. “Recién le hicieron todo cuando ella estaba grave, cuando entró a terapia intensiva, cuando ya era tarde. Se dejaron estar”, lamentó la madre.

Notas relacionadas