¿El té de romero ayuda al crecimiento del cabello?: todos los mitos y verdades

Se hicieron virales videos en las redes sociales que afirman que ayudan a aumentar el largo.

Por Canal26

Jueves 27 de Enero de 2022 - 12:41

Te de romero

Cuando se habla del te de romero para el crecimiento del cabello hay que aclarar que no es un producto para el cabello de marca que puede conseguirse en una farmacia si no que es un simple remedio casero de hojas de romero que pueden encontrarse fácilmente en cualquier herbolario o, incluso, en algunos supermercados, remojadas en agua caliente durante unas horas. Luego se cuela el líquido rojizo; a partir de ahí, la mayoría de las personas lo embuten en una botella de spray que pueden rociar en el cuero cabelludo con regularidad.

 

No existen estudios suficientes para afirmar que el té de romero pueda ayudar a conseguir un pelo más largo y más fuerte. Sin embargo, sí que se cuenta con algún indicio que apunta que puede haber alguna relación causa efecto. Como informó Infobae, existe una investigación sobre el aceite de romero -no sobre el té, pero ambos comparten el ingrediente clave- que comparó este con Rogaine, una loción antialopécica, y se observó la misma cantidad de crecimiento de cabello en ambos casos.

 

Es un estudio incipiente que se hizo solamente con 100 sujetos y durante seis meses, por lo que no se pueden sacar conclusiones precipitadas, pero sí que se puede tomar como un indicio de lo que esta hierba puede hacer en nuestro cabello. “El aceite de romero elimina la suciedad, fortalece los folículos, proporciona humedad al cuero cabelludo y minimiza las roturas. Eso crea un mejor ambiente para el crecimiento del cabello que uno podría tener sin la ayuda del aceite de romero, lo que explicaría los resultados comparables de ese estudio”, aseguró en diálogo con la revista Allure Mona Gohara, dermatóloga certificado por la junta en Connecticut, Estados Unidos.

 

Por lo tanto, es posible que no se haya demostrado que el té sea bueno para el cabello, pero tampoco se ha demostrado que sea perjudicial. Sin embargo, no hay duda sobre otros poderes de esta hierba: elimina la suciedad, fortalece los folículos. proporciona humedad al cuero cabelludo y minimiza la rotura.