Cristina Kirchner y su abrazo con la hija de Hugo Chávez: “Siempre es hermoso encontrarnos”

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, coincidió con una de las hijas del ex líder venezolano, Hugo Chávez, en la previa a la asunción de Xiomara Castro como presidenta de Honduras.

Por Canal26

Jueves 27 de Enero de 2022 - 14:14

Cristina Fernández de Kirchner, hija de Hugo Chávez, NACristina Kirchner y María Gabriela Chávez Contreras. Foto: NA.

María Gabriela Chávez Contreras, hija de Hugo Chávez, estuvo presente durante el discurso que dio Cristina Fernández de Kirchner en la Universidad Nacional de Honduras, este miércoles. Ambas tienen una muy buena relación y aprovecharon la ocasión para saludarse y cruzar algunas palabras.

 

Fue justamente la hija del ex líder venezolano la que compartió las imágenes del encuentro en sus redes sociales: “Te quiero, Cris… Siempre es tan hermoso encontrarnos”, fue el mensaje que dejó en el posteo de Instagram. Pero no solo compartió el video del saludo, sino que publicó una historia en la que expresa su admiración hacia CFK: “Mujer inmensa!”.

 

Cristina Kirchner dio un discurso durante la conferencia llamada “Los pueblos siempre vuelven”, en la que generó una gran polémica por criticar a la Organización de los Estados Americanos de que “en el 2009 se ponía al frente para defender las democracias en América Latina y no para voltearlas”, mientras que también advirtió: “De la misma manera que se financiaban golpes militares en el Siglo XX, se comienzan a financiar los golpes judiciales en América Latina”.

 

También detalló que mantendrá una reunión con Xiomara Castro en la que le advertirá que su nuevo cargo, que asumirá este jueves, “no es fácil” porque aún prevalece la cultura machista: “Le diré que no es fácil ser presidenta mujer porque todavía hay en nuestra sociedad, en nuestros compañeros, una actitud patriarcal que nosotros le llamamos machismo”.

 

Notas relacionadas