No pudo ser: Zeballos y Granollers se quedaron sin final en dobles del Abierto de Australia

Los tenistas Horacio Zeballos y Marcel Granollers no pudieron con la potencia de los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, apoyados por una gran cantidad de público en Melbourne.

Por Canal26

Jueves 27 de Enero de 2022 - 14:32

Zeballos y Granollers, tenis, NALa dupla derrotada en Melbourne. Foto: NA.

El marplatense Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, se quedaron este jueves sin final de dobles en el Abierto de Australia, al perder en dos sets ante los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis.

 

En poco menos de dos horas de juego, el zurdo argentino y el catalán cayeron con parciales de 7-6 (4) y 6-4 ante una pareja que tiene revolucionado al público australiano, que disfrutará de un campeón de su nacionalidad. Porque en la otra semifinal, la dupla local integrada por Matthew Ebden y Max Purcell vencieron al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 6-3 y 7-6 (9).

 

La dupla del argentino y el español disputó un buen partido, pero no pudo con la potencia del saque de los gigantes australianos. Para Zeballos, el acceso a semifinales le había permitido completar un nuevo récord en su carrera como doblista, ya que llegó a esa instancia en los cuatro Grand Slams del circuito profesional.

 

En 2013 lo hizo en Roland Garros de Francia con el uruguayo Pablo Cuevas, en el US Open de los Estados Unidos con el argentino Eduardo Schwank en 2010 y con Granollers en 2019, mientras que junto al español lo consiguió en 2021 en Wimbledon.

 

Pero a Zeballos le quedará todavía la espina de poder ganar un título Grand Slam de dobles, después de las dos finales perdidas con Granollers en el US Open y Wimbledon.

 

En contraposición, el marplatense sí tiene cinco conquistas de Masters 1000, cuatro con Granollers y una con Nikola Mektic.

Notas relacionadas