Juan Manzur sobre las negociaciones con el FMI: “Hay decisión política y vocación de pagar”

El jefe de Gabinete compartió un acto en Escobar con el ministro Katopodis, quien aclaró que el acuerdo “no va a detener el crecimiento de la Argentina”.

Por Canal26

Jueves 27 de Enero de 2022 - 16:17

Juan Manzur encabezó un acto en Escobar y habló de las negociaciones con el FMI, NAJuan Manzur encabezó un acto en Escobar y habló de las negociaciones con el FMI, NA

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, salió a aclarar este jueves que en el Gobierno “hay decisión política y vocación de pagar”.

 

Las declaraciones se dieron en el marco de un acto junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, realizado en Escobar, donde inauguraron obras viales. Sobre el final del encuentro, el gobernador de Tucumán en licencia manifestó a la prensa que en el Ejecutivo “hay decisión política y voluntad de pagar” al FMI.

 

En la jornada previa y durante una acto en Honduras, la vicepresidenta Cristina Kirchner había apuntado contra el organismo multilateral de crédito, a quienes acusó de imponer “políticas de ajuste”.

 

Por su parte y en sintonía con Manzur, Katopodis sostuvo que la negociación “no va a detener el crecimiento de la Argentina”. “Estamos atravesando horas importantes, llevando adelante una negociación que no queremos hacer, pero que de todos modos la hacemos debido a la irresponsabilidad de otros”, agregó.

 

Durante el discurso, el ministro de Obras Públicas fustigó tanto al Fondo como a la oposición de Juntos por el Cambio, en particular por el acuerdo alcanzado con el organismo en junio de 2018. ”Lo que el FMI quiere que hagamos ya lo hizo el gobierno anterior”, sentenció.

 

“En nombre de esas negociaciones muchas veces se redujeron salarios, se vendieron empresas públicas como Aerolíneas y se bajaron jubilaciones”, indicó.

 

En el mismo sentido, mencionó recortes en las inversiones en obras públicas que implicaron esos ajustes: ”Hay una decisión del Gobierno clara y firme: la obra pública en la Argentina no se frena ni se negocia”, subrayó, al tiempo que sostuvo que ese es “un compromiso garantizado con o sin Presupuesto, con una oposición responsable o que no nos aprueba las leyes”.

 

Más adelante, habló de “recuperar el proyecto de país que se abandonó en los cuatro años de macrismo y que se tuvo que postergar con la pandemia”, y puntualizó que “no hay un segundo que perder” en seguir ese camino.

 

"No estamos para pelearnos con nadie sino para darle respuesta a las demandas de la gente”, dijo por su lado Manzur en un tono más conciliador y aseguró que “vamos a estar bien” y que “el gran desafío es que cada argentino tenga trabajo”.

 

Las declaraciones de ambos funcionarios se dan en medio de las gestiones del Gobierno con el FMI para renegociar el pago del préstamo por cerca de 44.000 millones de dólares. 

Notas relacionadas