Chile vs Argentina, Eliminatorias, EFEFoto EFE.

El defensor del seleccionado chileno Gary Medel respondió esta noche a los jugadores argentinos luego de sus críticas por el trato recibido en Calama, al afirmar que "se la tienen que comer calladitos".

 

"Eso también nos pasa a nosotros. Se la tienen que comer calladitos. Ellos nos hicieron ir a Buenos Aires y después a Santiago del Estero. No tienen nada que decir. A nosotros también nos hacen tres horas de espera con los controles", disparó luego de la derrota de su equipo (0-1) que complicó las chances de acceder al Mundial Qatar 2022.

 

Las declaraciones del "Pitbull" Medel fueron una contestación a los cuestionamientos formulados por el mediocampista argentino Rodrigo De Paul, quien sugirió "ganar y hacerse respetar donde vale, que es el campo de juego".

 

"Como argentino espero que cuando vengan a nuestro país el resto de los seleccionados del continente reciban el mejor trato", diferenció el futbolista de Atlético de Madrid durante la conferencia de prensa posterior al juego.


Al detallar lo vivido por los futbolistas argentinos en Calama, De Paul introdujo: "No quiero decir si está bien o mal porque eso le corresponde a otras personas, sí digo que las cosas se podrían haber hecho diferente".

 

"Estuvimos casi tres horas en el aeropuerto, sin poder ir al baño, pero intentamos poner la mejor predisposición. Llegamos al hotel, en las habitaciones hacía entre 30 y 32 grados, no funcionaban los aires acondicionados, tuvimos que abrir las ventana para dormir, en la calle se escuchaban sirenas. Después no teníamos agua...", describió.

Noticias relacionadas

Selección Argentina
Selección Chile
Mundial Qatar 2022
Eliminatorias