Escándalo en el Australian Open: el insulto de Medvedev que le pudo haber costado la final ante Nadal

El ruso, número 2 del ránking mundial, discutió con el juez de silla durante su victoria sobre el griego Stéfano Tsitsipas en cuatro sets.

Por Canal26

Viernes 28 de Enero de 2022 - 11:47

Daniil Medvedev, foto NAFoto NA.

El ruso Daniil Medvedev, segundo del ránking mundial, pudo haber tirado a la basura su gran performance en el Abierto de Australia, donde se clasificó a la final tras vencer en cuatro sets al griego Stéfano Tsitsipas (4°), luego de aplicar un insulto al juez de silla durante una discusión en un descanso del encuentro, que podría haberle valido su descalificación.

 

“¿Sos estúpido? ¿Su padre puede hablar en todos los puntos? ¡Su padre puede hablar en todos los puntos! ¿Vas a responder mi pregunta? ¡Cómo podés ser tan malo y estar en una semifinal de un Grand Slam. ¡Mirame! Te estoy hablando”, lanzó Medvedev al español Jaume Campistol, quien se mantenía inmutable tratando de explicarle la situación.

Lo cierto es que, pese a que el reglamento lo avalaba, Campistol no tomó represalias contra Medvedev, que luego se reencontró con su mejor tenis para sacarse de encima a Tsitsipas, que al finalizar el encuentro le dio un frío saludo al encontrarse en la red.

 

Luego del triunfo con parciales de 7-6 (5), 6-4, 4-6 y 6-1, reflexionó y pidió disculpas: “Pierdes la concentración y demasiada energía. En cuanto lo hice, (pensé): ‘Es un gran error’. Estoy contento de haber recuperado la concentración al principio del tercer set. Conseguí hacer algunos buenos saques y eso me devolvió al partido”.

 

“Voy a volver a jugar contra uno de los más grandes jugadores (por el español Rafael Nadal) y de nuevo contra un jugador que va a intentar ganar su vigésimoprimer Grand Slam”, evocó el ruso, aludiendo a la final del US Open que le ganó al serbio Novak Djokovic en 2021.

 

De hecho, Medvedev puede convertirse en el primer jugador de la Era Abierta en conseguir sus dos primeros títulos de Grand Slam en forma consecutiva y, de ganar, en la actualización del ránking de las próximas semanas superaría al serbio Novak Djokovic para convertirse en número 1 del mundo.

Notas relacionadas