El silencio de Cristina Kirchner tras el anuncio del acuerdo con el FMI

Según informó Clarín tanto la vicepresidenta como Máximo Kirchner no estuvieron de acuerdo con las negociaciones.

Por Canal26

Sábado 29 de Enero de 2022 - 08:28

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, NAFoto NA.

El presidente Alberto Fernández anunció el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para restructurar la deuda y afirmó que el país tenía "una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tiene un camino que puede recorrer", a la vez que remarcó que el acuerdo permite "ordenar el presente y construir un futuro". Pero llamó la atención el silencio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de La Cámpora y de los sectores alineados con el kirchnerismo que han sido críticos del organismo y de las negociaciones.

 

Bernardo Vázquez para Clarín consultó a fuentes sobre una posible pelea interna dentro del Frente de Todos después de haber comunicado el acuerdo y expresaron: "No le tememos, pero tampoco las descartamos".

 

Según explica Vázquez, Cristina Kirchner y Máximo Kirchner hablaron con Alberto Fernández en las horas previas a que se cerrara el acuerdo. La vicepresidenta estaba en Tegucigalpa, participando de la asunción como presidenta de Honduras de Xiomara Castro Sarmiento. Mientras que Máximo se reunió en Olivos y la noticia de un acuerdo inminente "no fue buena", en ninguno de los casos.

 

Desde Clarín expresaron tras hablar con una fuente que "lo mejor que puede pasar es que no hablen, porque sabemos que están en desacuerdo con lo que se firmó".

 

Desde el kirchnerismo duro y desde La Cámpora hubo silencio total. En los últimos días se había bajado el mensaje de que ningún dirigente K iba a salir a celebrar el acuerdo "en estas condiciones" en las que se firma, porque "a ninguno de nosotros nos gusta y no es el que queremos". Sin embargo, había coincidencia en destacar que es "un acuerdo que el Gobierno necesita".

Notas relacionadas