Acuerdo con el FMI: la oposición pide que Cristina Kirchner se pronuncie

En declaraciones radiales, el presidente del Interbloque de senadores de Juntos por el Cambio y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, manifestó que "si Cristina no apoya esto, nosotros no estamos ni en condiciones de someter a nuestra fuerza a esta discusión".

Por Canal26

Sábado 29 de Enero de 2022 - 10:32

Alfredo CornejoAlfredo Cornejo.

El presidente del Interbloque de senadores de Juntos por el Cambio y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo hque "es una buena noticia" el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciado hace horas por el presidente Alberto Fernández. Pero en declaraciones radiales destacó que falta la opinión de la vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner.

 

"Todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia", escribió Cornejo esta mañana desde su cuenta de Twitter. Y, manifestó que "se podría haber evitado un año de angustia pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos".

 

En una entrevista para Radio Mitre expresó: “Si Cristina no apoya esto, nosotros no estamos ni en condiciones de someter a nuestra fuerza a esta discusión" e indicó que desde la oposición reclaman “que se pronuncie si está a favor o no”. “Hasta aquí el Gobierno manifiesta que tiene el apoyo pero Cristina no ha dicho ni pío”, dijo.


“Hasta aquí todavía no se ha expresado la vicepresidenta y esa es la gran duda”, insistió y recordó que tiempo atrás él mismo había afirmado que para dar su aprobación el bloque de Juntos primero debía tener “la garantía de que todo el Frente de Todos apoya la reestructuración”.

 

“Ellos se unieron para conquistar el poder y se mantienen unidos para conservarlo, pero al interior del partido anidan posiciones diametralmente opuestas. Lo que debe garantizar Alberto Fernández es el acuerdo dentro de su propio frente”, agregó.

 

“Estamos dando por sentado que es un acuerdo lo que el FMI aclara como entendimiento de políticas para los próximos años”, comentó.

 

“Nosotros desde la oposición emitimos un comunicado en que nos mostramos en un ciento por ciento de acuerdo. Juntos prefiere un entendimiento a un conflicto que genere default y que nos aísle más de lo que ya estamos con estos años de gobierno de Fernández. Nuestra primera lectura es que es bueno, que el Gobierno pagó después de amenazar con no pagar”, cerró.

Notas relacionadas