Gallardo habló de la polémica por Elías Gómez y confirmó hasta cuándo seguirá Julián Álvarez

El "Muñeco" se refirió a las negociaciones por el defensor procedente de Argentinos Juniors y sobre la venta del goleador. Los detalles en la nota.

Por Canal26

Domingo 30 de Enero de 2022 - 08:00

Marcelo Gallardo, DT de River Plate, fútbol argentino	Marcelo Gallardo, DT de River Plate, fútbol argentino

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró que no llamó a Elías Gómez para convencerlo de aceptar la oferta del club de Núñez y que Julián Álvarez "en principio se queda hasta junio" antes de irse al Manchester City.

 

La mención del "Muñeco" a Gómez, defensor de Argentinos Juniors que se sumó a River, está relacionada con la polémica generada con Independiente, que había negociado primero con el futbolista.

 

"No lo llamé, se dijeron muchas cosas. Si tuviese que salir a aclarar todas las mentiras que se dicen perdería mucho tiempo que tendría que usar para pensar en otras cosas más importantes", explicó el entrenador "millonario" sobre el lateral izquierdo.

 

Y agregó: "Yo suelo llamar a los jugadores para saber si tienen intención o deseo de venir a jugar con nosotros, pero en este caso, no lo llamé". "En este caso, a este jugador no lo llame. El comportamiento del futbolista me pareció muy noble, él aclaró todo y eso es suficiente", sostuvo sobre Gómez en declaraciones a ESPN.

 

En cuanto a Álvarez, que no estuvo en el amistoso frente a Platense porque forma parte del plantel de la Selección argentina que disputa la fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Gallardo dijo que "en principio se queda hasta junio y está la posibilidad de que se pueda quedar hasta diciembre".

 

"Tener la posibilidad de que siga con nosotros y la chance de que pueda terminar el año demuestra que es una muy buena negociación la que se ha hecho (con el City)", completó Gallardo sobre el goleador.

 

Por otro lado, el "Muñeco" aseguró que River todavía "no se bajó del mercado" pese a las incorporaciones que ya se sumaron y en esa línea sostuvo que están "viendo alternativas". Además, se refirió a los casos de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes no renovaron sus contratos -vencen en junio próximo- y actualmente están marginados del plantel.

 

"Si yo consideraba que no tenían voluntad de de negociar para quedarse en River, yo tenía que salir a buscar un reemplazante, eso lo sabían los dos", explicó.

 

Y completó: "Respeto la postura de ellos, son decisiones personales, pero yo tenía que saber antes de la temporada si iban a tener voluntad o no de continuar y en base a eso se tomó la decisión".

Notas relacionadas