Tragedia: un director del Banco Provincia de Neuquén y sus dos hijos murieron tras accidente en la Ruta 51

El accidente se produjo cerca de las 16 horas de este sábado, sobre el kilómetro 524 de la mencionada ruta, en un lugar ubicado a cinco kilómetros del cruce del paraje San Jorge, en sentido hacia la localidad bonaerense de Olavarría.

Por Canal26

Domingo 30 de Enero de 2022 - 17:37

Accidente en Ruta 51, foto El Popular de OlavarríaViolento accidente en Ruta 51. Foto: gentileza El Popular de Olavarría.

Un violento accidente de tránsito que tuvo lugar en la Ruta 51, se cobró la vida de un director del Banco Provincia de Neuquén y sus dos hijos. Todo han fallecido tras producirse un choque múltiple a la altura de Laprida, en la provincia de Buenos Aires. La esposa del importante directivo del banco, debió ser internada en grave estado de salud y peleaba por su vida.

El accidente se produjo cerca de las 16 horas de este sábado, sobre el kilómetro 524 de la mencionada ruta, en un lugar ubicado a cinco kilómetros del cruce del paraje San Jorge, en sentido hacia la localidad bonaerense de Olavarría.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales confiables y por diversas causas que trataban de ser esclarecidas, el accidente de tránsito fue protagonizado por dos autos y un camión. A consecuencia del fuerte golpe entre los vehículos, han fallecido Leandro Valenza y sus hijos, de 3 y 7 años de edad respectivamente.

Valenza era oriundo de esa ciudad bonaerense, pese a que -según datos aportados por el sitio El Popular de Olavarría- desde hacía algunos años residía en Neuquén, donde cumplía funciones como uno de los dos directores titulares del banco provincial.

El accidente tuvo como protagonistas a una camioneta Honda, en la que viajaba el director del BPN junto a su familia, un auto Nissan y un camión Iveco. Luego del choque, los ocupantes del Nissan fueron los únicos que resultaron ilesos, ya que el camionero y la esposa del ejecutivo bancario fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal Pedro Sancholuz de Laprida.

Accidente en Ruta 51, foto El Popular de OlavarríaOtro de los vehículos involucrados en el choque. Foto: gentileza El Popular de Olavarría.

Ambos seguían con pronóstico reservado sobre su estado de salud, y la mujer presentaba un cuadro más complicado y fue intervenida quirúrgicamente. Su estado es grave.

Se hicieron presente luego del choque tres ambulancias, dos de Laprida y una de la localidad de San Jorge. También trabajaron efectivos policiales y de seguridad vial de la rotonda de Laprida-General La Madrid. Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén lamentó la muerte de Valenza a través de un posteo en la red social Twitter.

"Lamento la pérdida de Leandro Valenza, que se desempeñaba como director del Banco Provincia del Neuquén, y de sus dos hijos en un trágico accidente automovilístico. Abrazo con profundo dolor a sus familiares, compañeros y amigos", manifestó por el hecho el gobernador provincial neuquino.

Notas relacionadas