Una joven de 21 años fue degollada en Río Cuarto por su ex novio

Oriana Giannini fue atacada por su ex pareja Nicolás Zabala cuando llegaba a su casa, con un violento golpe en la cabeza con una pala, tras lo cual le provocó lesiones cortantes en el rostro supuestamente con una llave saca bujías.

Por Canal26

Lunes 31 de Enero de 2022 - 11:22

Oriana Giannini, víctima de femicidio en CórdobaOriana Giannini, víctima de femicidio en Córdoba.

Una joven de 21 años fue asesinada cuando ingresaba a su casa de barrio Trulalá, en el sudeste de la ciudad cordobesa de Río Cuarto y por el hecho fue detenido su ex novio, mientras que la familia realiza una marcha para pedir justicia.

 

La víctima fue identificada como Oriana Giannini y el femicidio se registró a las 13:30 del pasado sábado en una vivienda de pasaje Hermanos Velazco 1649, a pocos metros del Aero Club.

 

"Queremos que nos escuchen, no queremos pelear, pero queremos que se hagan las cosas como se tienen que hacer", expresó Florencia Rechimon, la tía de de la joven en diálogo con El Puntal.

 

La mujer contó que participarán de la marcha para pedir justicia convocada para este martes a las 19:30 y que será desde Plaza Olmos hasta el nuevo edificio de Tribunales. "Queremos que esto se haga público porque sabemos que es de la única manera para que también se mueva la Justicia, mi sobrina lo único que hacía era trabajar. Ella recién llegaba de trabajar, hacía un año estaban peleados. Nosotros queremos que las cosas se sepan cómo son, que no digan cosas que no son", sostuvo la tía.

 

Por su lado, Guillermo Giannini, papá de Oriana, señaló: "Hacía un año que habían cortado la relación. Supuestamente este chico le habría querido levantar la mano y ella por eso cortó la relación, según me dijo mi hijo".

 

"Ella vivía con su mamá. A mí nunca me dijo nada y su mamá me dijo que tampoco", indicó, tras lo cual dijo acerca del detenido: "Se lo ve que ingresa al domicilio. Hace semanas venía rondando, él ya venía preparando el panorama para hacer lo que hizo".

 

Oriana Giannini fue atacada por su ex pareja Nicolás Zabala cuando llegaba a su casa, con un violento golpe en la cabeza con una pala, tras lo cual le provocó lesiones cortantes en el rostro supuestamente con una llave saca bujías.

 

La joven fue atacada en la puerta del patio y luego arrastrada hasta el baño, tras lo cual el femicida dejó los elementos contundentes que utilizó en el crimen en la cocina de la casa y se dio a la fuga, mientras que la víctima fue encontrada por su madre en el baño.

 

La joven había salido de la sucursal de Dinkeldein y Castelli de Farmacia del Sud, donde hacía unos meses trabajaba como beneficiaria del Programa Primer Paso y le mandó un mensaje a su madre para avisarle que se iba a su casa para preparar el almuerzo. Cerca de las 13:30 la mamá la llamó varias veces y como Oriana no le respondió, decidió ir a la vivienda donde se encontró con el terrible cuadro y de inmediato llamó a la policía que se constituyó en el lugar y comenzó con la investigación del homicidio.

 

El crimen pudo ser rápidamente esclarecido cuando los efectivos revisaron las cámaras de seguridad que posee una casa ubicada en Manuel Noroña y pasaje Hermanos Velazco, lugar de paso para llegar a la casa donde vivía Oriana.

 

En el registro fílmico se puede observar que primero llega a la casa Zabala con una moto negra, mientras que a los pocos minutos lo hace la joven en su moto y luego de 15 minutos el femicida se retira del lugar.

 

Los investigadores estimaron que el joven se escondió detrás de la casa y, al llegar la joven, la golpeó en la nuca con la pala y luego le desfiguró el rostro con la llave saca bujías, tras lo cual la arrastró hasta el baño y se dio a la fuga con el teléfono celular de Oriana.

 

A los pocos minutos del hecho, Zabala fue detenido por personal policial en calle Tucumán al 1500 y trasladado a la alcaidía de la Unidad Departamental, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno, a cargo de Daniel Miralles.

 

*Sí sos víctima de violencia de género llamá a la línea gratuita de ayuda 144

Notas relacionadas