Paraguay inició la vacunación de menores de entre 5 y 11 años contra el coronavirus

Hasta el próximo miércoles tendrán lugar jornadas exclusivas para inmunizar a los pequeños, que recibirán vacunas CoronaVac, que hacen parte de un lote de 500.000 dosis donadas por el Gobierno de Brasil.

Por Canal26

Lunes 31 de Enero de 2022 - 19:19

Vacunación en niños, Argentina, foto prensaParaguay inició la vacunación de menores de entre 5 y 11 años contra el coronavirus

El Gobierno de Paraguay arrancó este lunes una campaña para vacunar contra el covid-19 a por lo menos 250.000 niños de entre 5 y 11 años de edad, informó el Ministerio de Salud.

 

Hasta el próximo miércoles tendrán lugar jornadas exclusivas para inmunizar a los pequeños, que recibirán vacunas CoronaVac, que hacen parte de un lote de 500.000 dosis donadas por el Gobierno de Brasil.

 

La inmunización arrancó con un acto encabezado por el ministro de Salud Pública, Julio Borba, quien invitó a los padres a vacunar a sus hijos.

 

“El momento es ahora. Niños vacunados son niños más seguros, significa padres y madres tranquilos, familias felices y un Paraguay mejor”, afirmó Borba, según un comunicado difundido por su despacho.

 

Por su parte, la viceministra de salud, Lida Sosa, dijo a periodistas que la vacunación de este grupo poblacional supone "el último eslabón" del plan de inmunización del país.

 

Sosa apuntó que este proceso brindará "tranquilidad y seguridad" para un retorno seguro a las aulas, previsto para el próximo 21 de febrero en las instituciones del sistema de educación pública.

 

Paraguay, que afronta su tercera ola de covid-19, puso en marcha el proceso de vacunación contra la pandemia en febrero de 2021.

 

Según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Paraguay registró el domingo 6.340 casos nuevos, en una jornada en la que no hubo personas fallecidas a causa del virus.

 

El país suma 576.818 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 17.231. Con información de EFE

Notas relacionadas