En duelo de técnico argentinos, Ecuador empató con Perú y deberá esperar para clasificar a Qatar

El equipo de Gustavo Alfaro empezó ganando casi desde el vestuario en Lima, pero promediando la segunda etapa los de Gareca consiguieron la igualdad.

Por Canal26

Miércoles 2 de Febrero de 2022 - 07:09

Ecuador vs Perú, Eliminatorias, foto NAFoto NA.

En el duelo de técnicos argentinos, la Selección de Ecuador igualó 1 a 1 con Perú en Lima, en un partido correspondiente a la 16º fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

 

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Alfaro prácticamente se aseguraron un lugar en la Copa del Mundo, ya que le sacaron seis puntos a Chile y cuatro a Perú a falta de dos fechas para terminar las Eliminatorias.

 

Michael Estrada abrió la cuenta para Ecuador a los 2 minutos del primer tiempo y Edison Flores selló la igualdad a los 24' del complemento.

 

Ecuador quedó tercero en la tabla de posiciones con 25 puntos, detrás de Brasil (39) y Argentina (35). En cuarto lugar quedó Uruguay con 22. Perú, con 21, está en zona de repechaje, mientras que Chile (19) y Colombia (17) tienen todavía chances. Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (10) quedaron sin posibilidades de viajar a Qatar. 

Notas relacionadas