Cocaína adulterada: Sergio Berni pidió a quienes compraron que la descarten

Siete personas murieron en el partido bonaerense, mientras que al menos otras 12 se encuentran internadas tras consumir.

Por Canal26

Miércoles 2 de Febrero de 2022 - 14:34

Sergio Berni
Cocaína adulterada en Hurlinghan: Sergio Berni pidió a quienes compraron que la descarten.

Siete personas murieron en el partido bonaerense de San Miguel mientras que al menos otras 12 se encuentran internadas tras consumir cocaína adulterada. "Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de ALTISIMA TOXICIDAD. Se han producido a la fecha 7 fallecimientos y al menos una docena de internaciones de altísima complejidad por las secuelas de su consumo", informó la Fiscalía General de San Martín.

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió que quienes compraron droga en estas últimas 24 horas "tienen que descartarla". El funcionario hizo el pedido en medio de los operativos que se desplegaron en el partido de Tres de Febrero en busca de los responsables.

 

"La información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora. Estamos trabajando para sacarla de circulación", agregó el ministro sobre la hipótesis en base a la que trabajan las fuerzas de seguridad.

 

Más temprano, fuentes policiales habían informado sobre la muerte de cuatro personas "por intoxicación con cocaína" y dieron a conocer sus nombres: Hernán Castro, de 45 años, Martín López, de 36, Dino Melgarejo, de 33, y Fernando Yacante, cuya edad no trascendió.

 

Algunas de las personas se encuentran internadas en el Hospital San Bernardino de San Miguel , otras en los centros de salud Papa Francisco (de la misma localidad bonaerense) y Bocalandro, de Tres de Febrero, mientras que también habría pacientes en el Hospital Eva Perón de San Martín.

 

En tanto, se informó que, según dichos de una de las personas intoxicadas, la compra de los estupefacientes fue en un barrio de emergencia ubicado en inmediaciones de puerta 8 en el partido de Tres de Febrero, donde la Policía procedió al secuestro, en presencia de testigo, de un envoltorio con la sustancia en cuestión y la misma está siendo peritada.

 

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de San Martín, donde se aguardan los resultados de las autopsias y de las pericias para saber si todos consumieron la misma sustancia.

Notas relacionadas