Conmoción en Brasil: murió un bebé con covid a la espera de una cama en un hospital

Las unidades de terapia intensiva (UTI) de los hospitales de Brasilia están completamente ocupadas informaron este miércoles las autoridades locales.

Por Canal26

Miércoles 2 de Febrero de 2022 - 15:38

Coronavirus en Brasil, ReutersColapso sanitario en Brasil, Foto: Reuters

Un bebé de un año y cuatro meses murió en Brasilia tras ser diagnosticado con covid-19 y a la espera de una cama de cuidados intensivos, que están completamente ocupadas en la capital brasileña, informaron este miércoles las autoridades locales.

 

Según la Secretaría de Salud de Brasilia, el bebé había ingresado a un hospital público el pasado lunes con diagnóstico positivo y su familia estaba a la espera de que fuera trasladado a una unidad de terapia intensiva. Sin embargo, su cuadro pulmonar se agravó y acabó sufriendo "una parada cardiorrespiratoria", informaron las autoridades en una nota divulgada este miércoles.

 

Las unidades de terapia intensiva (UTI) de los hospitales de Brasilia tienen unos niveles de ocupación que, en las últimas dos semanas, han variado entre el 95 % y el 100 %, debido al mayor avance de la variante ómicron del coronavirus, que comenzó a propagarse con más fuerza en el país desde principios de enero.

 

Según han admitido las propias autoridades, en torno al 90 % de los pacientes hospitalizados por la covid-19 no se han vacunado o no tienen la pauta completa, pese a que el programa de inmunización comenzó hace más de un año. Este martes, debido al avance de la variante ómicron, Brasil registró 929 decesos y 193.465 nuevos contagios, que elevaron a 628.067 el total de víctimas y a 25,62 millones el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020. Con información de EFE

Notas relacionadas