Julián Álvarez y GuardiolaGuardiola y Álvarez.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dijo que lo mejor para el argentino Julián Álvarez es que se quede hasta final de temporada en River Plate y que en pretemporada decidirán qué hacer con él.

 

El City fichó a Álvarez en este mercado invernal, pero lo ha dejado cedido en River Plate hasta julio, con la posibilidad de que la cesión se alargue hasta diciembre si así lo desea el conjunto inglés.

 

"Julián Álvarez se desarrolló increíblemente bien con Marcelo Gallardo y sus compañeros. La próxima pretemporada estará con nosotros. Es un jugador que podría estar ahora mismo con nosotros, pero ya tenemos muchos jugadores en esa posición y eso no me gusta. Lo mejor para él es que se quede en River Plate, donde lo está haciendo muy bien", dijo Guardiola en rueda de prensa.

 

"En pretemporada se unirá a nosotros y entonces decidiremos qué hacer, porque cada temporada la plantilla cambia. Personalmente, estoy encantado de tener un talento tan joven como el suyo para los próximos años", añadió el español.

 

En su etapa en River Plata, Álvarez ha disputado 96 encuentros, en los que ha marcado 36 goles y repartido 25 asistencias. Además, este verano formó parte del equipo argentino que se proclamó campeón de la Copa América.

Con información de EFE

Noticias relacionadas

River Plate
Marcelo Gallardo
Pep Guardiola
Julián Álvarez