Alberto Fernández en China: presenció apertura de los JJOO y negocia producción de Sinopharm en el país

En el marco de su gira por Rusia, China y Barbados, el mandatario participó este viernes de la reunión en Beijing, acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros integrantes de su delegación.

Por Canal26

Viernes 4 de Febrero de 2022 - 12:13

Alberto Fernández, presidente, NAFoto NA.

El presidente Alberto Fernández se entrevistó en Beijing con directivos del laboratorio que produce la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, con quienes analizó la marcha de las negociaciones para iniciar la producción local de ese fármaco en la Argentina, con capacidad para ofrecer hasta un millón de dosis por semana, informaron fuentes oficiales.



Se trata del Beijing Institute of Biological Products-República Popular China, que produce la vacuna Sinopharm que se aplica en Argentina desde el inicio del plan estratégico de vacunación.



En el marco de su gira por Rusia, China y Barbados, el mandatario participó este viernes de la reunión en Beijing, acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros integrantes de su delegación.



En la reunión, Fernández agradeció la "colaboración" del instituto al haber recibido la vacuna para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y dialogó sobre *las negociaciones que se vienen llevando adelante para producir vacunas en Argentina", dijeron las fuentes oficiales.



El Gobierno argentino "ha adquirido más de 30 millones de dosis de Sinopharm contra la Covid-19 en momentos críticos cuando había escasez de vacunas para fortalecer el Plan de Vacunación más grande de la historia de nuestro país", señalaron las fuentes.



En ese marco, agregaron que la Argentina y China "están en negociaciones para iniciar la producción local de la vacuna Sinopharm contra la Covid-19 que producirá el laboratorio Sinergium Biotech con una capacidad para ofrecer hasta un millón de dosis por semana".



En paralelo, Sinopharm y la Fundación Huésped "hicieron en conjunto ensayos de Fase III de la vacuna que permitió que la misma pueda ser autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos en forma rápida".



Las fuentes indicaron que la empresa Sinopharm posee seis plantas de producción de vacunas de virus inactivado de nivel en China.



Además, ha establecido plantas de relleno y envasado de vacunas en Emiratos Unidos Árabes, Serbia y Marruecos, y está negociando lo mismo con Bangladesh, Hungría, Vietnam, Birmania, y Uganda.



Por último, expresaron que "en la actualidad la capacidad de producción anual es 7.000 millones de dosis y la cantidad acumulada de producción de vacunas ha alcanzado las 2.500 millones dosis", y añadieron que Sinopharm "ha sido aprobada para el uso y comercialización en 112 países y regiones en el mundo y además ha conseguido el certificado de GMP de la Unión Europea".

Notas relacionadas