Un reencuentro especial: Raphael regresa al país para celebrar 60 años en los escenarios

El español festejará con los argentinos el 14 de mayo. Las entradas saldrán a la venta el lunes 7 de febrero a través TicketPortal.

Por Canal26

Sábado 5 de Febrero de 2022 - 07:15

Raphael, cantante, foto NAFoto NA.

En pleno festejo por sus 60 años sobre los escenarios, Raphael regresa a la Argentina para reencontrarse con su público en el Luna Park el próximo 14 de mayo. El esperado concierto promete ser único, ya que el artista español no solo repasará sus canciones más conocidas, que forman parte de la memoria colectiva de nuestro país, sino que también presentará RAPHAEL 6.0, su nuevo proyecto discográfico, que cuenta con hits como'Mi Gran Noche', 'Yo soy aquél', 'Digan lo que digan' o su más reciente 'Me olvidé de vivir'.

 

"Volver a Argentina siempre es un gran placer por su cariñoso público, sus inigualables tangos y sus músicos, que son para mí de los mejores del mundo.  Desde la primera vez que fui a finales de los años 60 siempre me he sentido como en casa. ¡Qué ganas de volver y celebrar con vosotros mis seis décadas de carrera!", manifestó el gran representante de la balada romántica, que lleva 70 millones de discos vendidos, 56 discos de estudio, 326 discos de oro, participó en 15 películas y fue el primer español en conseguir el disco de uranio.

 

Nacido en Linares, Jaén, como Miguel Rafael Martos Sánchez, comenzó a cantar cuando era un niño y enseguida obtuvo un lugar destacado entre sus pares. Con solo 9 años ganó el el premio a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, Austria. En 1962 dio el gran salto en su carrera profesional al recibir el primer premio en el Festival de Benidorm y desde entonces no paró.

 

La potencia de su voz y el sentimiento que le pone a cada canción, sumado a su carisma, hicieron que se convirtiera en una leyenda viviente de la música hispana. En seis décadas de carrera ha recorrido el mundo entero llevando su música y la Argentina no fue la excepción, ya que rápidamente adoptó al cantautor como uno de los ídolos de la canción, motivo por el que su regreso genera muchas expectativas. Las entradas para el show en el Luna Park saldrán a la venta el lunes 7 de febrero a las 10 partir de TicketPortal.