Asesinaron de un tiro a una joven que atendía un kiosco en Mar del Plata: “La mataron por 50 pesos”

La víctima fue identificada como Romina Gilardi quien, según las fuentes, llegó por sus propios medios al hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Oscar Allende, donde falleció por la gravedad de las heridas que recibió.

Por Canal26

Sábado 5 de Febrero de 2022 - 18:51

Asesinaron de un tiro por la espalda a una jovenRomina Gilardi

Una joven de 34 años murió hoy tras recibir un balazo en la espalda en el kiosco que atendía en la ciudad de Mar del Plata. La víctima fue identificada como Romina Gilardi quien, según las fuentes, llegó por sus propios medios al hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Oscar Allende, donde falleció por la gravedad de las heridas que recibió.

 

Según la investigación, todo ocurrió en horas de la madrugada cuando Gilardi atendía un kiosco que funciona las 24 horas en la calle 71 al 4100 del barrio Nuevo Golf, cuando se presentó un hombre a comprar una gaseosa y al negarse a fiarle 50 pesos se produjo una fuerte discusión entre ambos.

 

Seguidamente, el individuo se retiró muy enojado y pocos minutos después pasaron frente al local dos vehículos a los tiros a gran velocidad y uno de los disparos impactó sobre la joven que estaba de espalda. En la causa, caratulada por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tomó intervención la fiscal Florencia Salas.

 

De manera inmediata, la funcionaria ordenó la búsqueda de testigos y el relevamiento de cámaras públicas y privadas para tratar de avanzar con la captura de los asesinos, que por estas horas permanecen prófugos. Los especialistas de la Policía Científica realizaban peritajes en el kiosco para sumar elementos a la investigación.

 

“Dijeron que eran del barrio Juramento y que iban a volver. A los 15 minutos pasó el mismo hombre en un auto con otra persona y le disparó al frente del kiosco. Romina estaba en la puerta y uno de los tiros le pegó a ella”, contó al canal de noticias TN su mamá, Elvira. “La mataron por 50 pesos. Fue violencia extrema. Una vida para ellos vale 50 pesos”, remarcó la mujer que se lamentó: “Ahora sus hijas y mi nieta de un año quedarán bajo mi responsabilidad”, se lamentó Elvira.

Notas relacionadas