Barcelona le ganó 4 a 2 al Atlético Madrid un partidazo disputado en el Camp Nou

El elenco catalán sigue lejos del líder Real Madrid, pero se metió en zona de clasificación a Champions League

Por Canal26

Domingo 6 de Febrero de 2022 - 16:59

FC Barcelona vs Atlético de Madrid, Liga de españa. EFEFC Barcelona. Foto. EFE.

Barcelona se impuso este domingo por 4 a 2 sobre el Atlético Madrid de Diego Simeone en un partidazo disputado en el Camp Nou, en la continuidad de la fecha 23 de la Liga de España.

 

El conjunto visitante arrancó mejor y abrió el marcador por intermedio de Yannick Carrasco, asistido por Luis Suárez, a los 8 minutos del primer tiempo.

 

Sin embargo, el elenco catalán reaccionó rápido y dio vuelta el marcador en esa primera parte con goles de Jordi Alba, Pablo Gavira y Ronald Araujo, a los 10, 21 y 43 minutos, respectivamente.

 

Apenas empezado el complemento, Dani Alves -que más tarde fue expulsado con roja directa por un planchazo- amplió la diferencia, a los 4 minutos.

 

Jugados 13 minutos, el uruguayo Suárez descontó para el "Colchonero", pero no alcanzó como para ilusionarse con una remontada.

 

Atlético Madrid tuvo entre sus titulares al argentino Rodrigo De Paul, mientras que su compatriota Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo.

 

Con este resultado, Barcelona alcanzó el cuarto lugar, con 38 puntos, lejos del líder Real Madrid (50), pero se metió en zona de clasificación a Champions League, mientras que el elenco de la capital española está quinto (36), en zona de Europa League.

 

Más temprano, Valencia y Real Sociedad dieron inicio a la jornada dominical empatando 0 a 0 en el Estadio Mestalla.

Notas relacionadas