La Ciudad no exigirá pase sanitario y elimina el sistema de burbujas en las escuelas

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien detalló que ante un caso positivo de niños o adultos se aislará sólo ese y deberá dar aviso a las familias para estar atentos ante la aparición de síntomas. "Nadie va a perder días de clases", explicó.

Por Canal26

Lunes 7 de Febrero de 2022 - 08:33

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de la Ciudad, NAFoto NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes que la Ciudad de Buenos Aires no exigirá el pase sanitario en el reinicio de las clases en todos sus niveles, mientras que se eliminará el sistema de burbujas y aislamiento ante la aparición de un caso positivo en niños o adultos.

 

"Nadie va a perder días de clases", sostuvo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, de cara al reinicio de la educación, previsto para el 21 de febrero (nivel primario) y el 2 de marzo (secundario).

 

"Ninguna escuela va a exigir el pase sanitario. Ampliamos los centros de vacunación para que cada familia, junto a su médico pediatra, decida con libertad en qué momento vacunar a sus hijos", explicó el jefe de Gobierno porteño.

 

En ese sentido, también detalló que queda eliminado "el sistema de burbujas", ya que hasta diciembre, cada aula funcionaba sin contacto con las demás. "Ahora eso vuelve a la normalidad y todos los espacios de interacción de los chicos van a ser libres", indicó.

 

"Al eliminar las burbujas, también se elimina el aislamiento por contacto estrecho. Antes, frente a un caso positivo, toda la burbuja quedaba sin ir a la escuela. Ahora, frente a un caso positivo, se tiene que aislar el chico o el adulto que dio positivo y dar aviso a las familias para que, junto con el personal de la escuela, puedan estar atentos a si alguno de los otros chicos presenta síntomas, pero nadie va a perder días de clases", sostuvo.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas