Lorenzetti: "La Corte no va a ceder a ninguna presión como nunca hemos cedido"

Tras la marcha del 1° de febrero hacia Tribunales, impulsada por el kirchnerismo, en reclamo de la renuncia de los integrantes del máximo tribunal el juez de la Corte habló en una entrevista.

Por Canal26

Lunes 7 de Febrero de 2022 - 09:00

Ricardo Lorenzetti, foto NAFoto NA.

Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema, habló sobre la situación de la Corte Suprema y expresó que “no va a acceder a ninguna presión, como nunca ha accedido”.

 

Tras la marcha del 1° de febrero hacia Tribunales, impulsada por el kirchnerismo, en reclamo de la renuncia de los integrantes del máximo tribunal el juez de la Corte habló en una entrevista para Radio mitre.


"No se puede aceptar que una persona que tiene una causa judicial o un procesamiento o que ha cometido un delito y es investigada, pida que el juez que lo investiga renuncie. Eso es una base en el estado de derecho y el juez tiene que tener la estabilidad necesaria”, expresó.


Además expresó que desde su ingreso en 2004, hubo varias marchas contra la Corte y que la respuesta fue que "debe ser independiente y resistir cualquier tipo de presión, venga de donde venga”.


"Se debe dar a la población garantía que la Corte es independiente y aplica la Constitución, la ley, con serenidad y con templanza. No reaccionamos frente a cualquier coyuntura", aseveró.

 

Notas relacionadas