Capturan a una "viuda negra" que era buscada desde 2016: dejó cuadripléjica a su víctima

La acusada había pactado un encuentro amoroso con la víctima y, cuando llegó a Villa Soldati, aparecieron dos cómplices que lo balearon y le robaron.

Por Canal26

Lunes 7 de Febrero de 2022 - 12:45

Detención de viuda negra foto NAFoto NA.

Una "viuda negra" que había pactado un encuentro con un hombre al que luego lo asaltó a mano armada y lo baleó junto con dos cómplices fue detenida en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Soldati.

 

En aquel momento, la víctima había quedado en ver a su falsa enamorada en un asentamiento del mismo barrio y tras ser asaltado recibió varios disparos que lo dejaron cuadripléjico.

 

El 22 de diciembre de 2016, un hombre había pactado una cita por la red social Facebook con una mujer, con quien se encontró en las cercanías de un asentamiento en Villa Soldati, y minutos después arribaron dos delincuentes que lo asaltaron y le dispararon.

 

La víctima sobrevivió, pero quedó cuadripléjica por las lesiones que sufrió.

 

En aquel entonces, el juzgado interventor dispuso la búsqueda de la acusada y le encargó a la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad la tarea de buscar a la mujer, como partícipe del ilícito, a través de los canales informáticos.

 

Los oficiales buscaron en las redes sociales, los e-mails y los IP hasta que encontraron a la mujer y la detuvieron siendo procesada por tentativa de homicidio y robo con armas.

 

Luego de un tiempo, la mujer recuperó la libertad, y en los últimos días el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 11, Secretaría 133 encomendó nuevamente su búsqueda y captura.

 

Tras la negativa a una eximición de prisión, el magistrado libró la orden de captura de la acusada en todo el territorio nacional.

 

La búsqueda volvió a recaer en la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, cuyos oficiales, tras reunir información ubicaron a la mujer en el asentamiento "La Veredita", en Villa Soldati, y la detuvieron en la intersección de las calles Portela y Riestra cuando se hallaba junto a su hija de dos años.

 

El Juzgado dispuso que la mujer fuera alojada en una dependencia policial a la espera de ser convocada por el magistrado, y que la pequeña sea entregada a su abuela, notificándose al Consejo de Niños, Niñas y Adolescente.

Notas relacionadas