Detuvieron al casero acusado por el crimen de Marcelo Longhi: se había fugado al Chaco

Se trata de Ramón Flores (40), quien fue detenido por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Departamento de Homicidios en la localidad chaqueña de Barranqueras, luego de que el domingo fuera apresado un socio de la víctima.

Por Canal26

Martes 8 de Febrero de 2022 - 12:15

Marcelo Longhi, ex rugbierLonghi.

El casero del campo que alquilaba el exrugbier y presidente del Club Municipal de Vicente López (Vilo), Marcelo Longhi, asesinado el 13 de enero último en la ciudad de Luján, fue detenido en la provincia de Chaco tras permanecer cinco días prófugo, por lo que suman dos los apresados por el crimen, informaron fuentes policiales y judiciales.



Se trata de Ramón Flores (40), quien fue detenido en la localidad chaqueña de Barranqueras, luego de que el viernes fuera apresado Pablo Javier Achard (44), amigo y socio de la víctima.



Fuentes policiales y judiciales confirmaron que Flores intentó darse a la fuga cuando fue interceptado por los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Departamento de Homicidios de la policía bonaerense y del Departamento de Investigaciones Complejas (DIC) de Chaco.

 

El hombre fue localizado gracias al análisis de su teléfono celular tras permanecer cinco días prófugo, tras el pedido de detención formulado por la fiscal Mariana Suárez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Luján.



“Lo veníamos siguiendo y viendo que se movía por la misma zona”, explicó un investigador.



El domingo último, Flores había sido entrevistado por un medio chaqueño en el que se declaró “inocente” y señaló que “es un perejil” en la causa que investiga el asesinato de su patrón.



El viernes pasado fue detenido por el mismo hecho el socio y amigo de Longhi, Pablo Achard, quien fue imputado del delito de “homicidio simple”.



La víctima fue hallada asesinada a golpes y con el cuello quebrado el 13 de enero en la caja de su camioneta Ford Ranger detenida entre unos pastizales, a unos 15 metros de un camino rural que se cruza con la ruta provincial 47, en el acceso al paraje La Choza, en el límite entre Luján y General Las Heras, en el noroeste del Gran Buenos Aires.