Palmeiras superó a Al Ahly de Egipto y es finalista del Mundial de Clubes

Se impuso por 2 a 0 con goles de Raphael Veiga y Dudu. El equipo Paulista espera en la definición al ganador del duelo entre el Chelsea y el Al Hilal de Arabia Saudita.Al Hilal de Arabia Saudita

Por Canal26

Martes 8 de Febrero de 2022 - 15:46

Festejo de Palmeiras en el Mundial de Clubes, REUTERSFestejo de Palmeiras en el Mundial de Clubes, REUTERS

Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, superó a Al Ahly de Egipto, campeón de África, por 2 a 0 en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, y se clasificó a la final del Mundial de Clubes de la FIFA.

 

Los goles de Raphael Veiga (39m. PT) y Dudu (4m. ST) le dieron el triunfo al equipo paulista.

 

Al Ahly sufrió la expulsión de Ayman Ashraf, a los 35 minutos del complemento.

 

En el equipo brasileño fue titular el defensor paraguayo Gustavo Gómez, con pasado en Lanús y varias veces pretendido por Boca.

 

Palmeiras tratará de romper la racha negativa para los sudamericanos, que no conquistan un título del Mundial de Clubes desde 2012 cuando Corinthians de Brasil dio la vuelta olímpica con el delantero argentino Juan Manuel Martínez en el plantel.

 

Además, el equipo dirigido por el el portugués Abel Ferreira vengó su caída en el 2020 con Al Ahly en la lucha por el tercer puesto mundialista a nivel clubes cuando cayó en la tanda de penales después de igualar en cero.

 

El otro finalista se conocerá mañana cuando Chelsea, campeón de la Champions League, y Al Hilal de Arabia Saudita, ganador de la Copa de Asia, se enfrenten desde las 13.30 (hora argentina).

Notas relacionadas