El daño ambiental provocado por los incendios en Corrientes se puede ver desde el espacio

Las llamas arrasaron con cerca de 350 mil hectáreas, lo que representa casi el 4% del territorio de la provincia litoraleña.

Por Canal26

Miércoles 9 de Febrero de 2022 - 17:19

El daño ambiental provocado por los incendios en Corrientes se puede ver desde el espacioEl daño ambiental provocado por los incendios en Corrientes se puede ver desde el espacio

Los catastróficos incendios que afectan a Corrientes llevan más de 300 mil hectáreas arrasadas por el fuego, daño ambiental que pudo ser captado desde el espacio por un satélite de la Unión Europea.

La imagen fue captada la semana pasada por el Sentinel 2, que forma parte del programa de observación de la Tierra de la Unión Europea "Copernicus".

"Como consecuencia de la sequía causada por reiteradas olas de calor y falta de lluvias, los incendios forestales están cercando a la Argentina", publicó la cuenta oficial de Twitter del programa espacial. 

La fotografía satelital difundida por Copernicus muestra el daño que provocaron las llamas en el Parque Nacional Iberá, un importante espacio de conservación de ecosistemas nativos como pastizales, palmares y montes, así como también bañados.

Alrededor de 350 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego en Corrientes, lo que representa casi el 4% del total del territorio de la provincia litoraleña.

Notas relacionadas