Una beba de siete meses fue atacada por un Pitbull y está grave: le perforó un pulmón

La pequeña se encuentra internada en el hospital Posadas luego de las mordidas recibidas por la mascota de la familia. El caso ocurrió en Morón.

Por Canal26

Viernes 11 de Febrero de 2022 - 07:15

Hospital Posadas, foto NAFoto NA.

Un perro pitbull atacó en las últimas horas a una beba de siete meses en la localidad bonaerense de Morón y la menor está en grave estado.

 

La pequeña se encuentra internada en el hospital Posadas con un una costilla quebrada y el pulmón perforado, luego de las mordidas recibidas por la mascota de la familia.

 

"El perro es mío, de la familia desde chico y hoy realmente me arrepiento de haberlo traído a la casa. Antes veía desgracias de estos animales en la tele y ahora me toca vivirlo a mí. Sólo les pido una cadena de oración por ella. Nada más, ella ahora la está luchando en el hospital Posadas", relató Alejandro, el padre de Jazmín, a la prensa.

 

Asimismo, agregó: "Estoy esperando el parte médico, para que me digan cómo está la gordita. Todo empezó cuando estaban hablando mis papás como mi señora y comenzaron a discutir. En ese momento elevaron la voz, y la nena estaba jugando con su hermanito en el piso. Ahí fue cuando el perro la ´manoteo´, la agarró de la espalda y le quebró una costilla".

 

El centro asistencial pidió dadores de sangre de cualquier grupo y factor, al tiempo que no precisaron cantidad y la gente pueda acercarse entre las 7:00 y las 12:30.

 

"El animal andaba suelto por la casa, y se ve que se alteró y atacó a la nena. Mi viejo al ver todo casi lo ahorca para liberar a la nena, pero en el hospital nos dijeron que lo necesitan vivo. Después vamos a ver qué hacemos, pero seguro en mi casa no va a estar más", aseguró Alejandro.

 

En tanto, el perro Pitbull está atado para evitar que le haga daño a alguien.

 

La Justicia actuó de oficio ante la difusión de la noticia y la causa la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del departamento judicial de Morón, a cargo de Claudio Oviedo. Además, también interviene en el hecho la división Zoonosis.

Notas relacionadas