Sindicalistas bloquearon una pyme en Chaco y su dueño desesperado los echó a sillazos

En un video se lo puede ver al dueño, Enzo Meuci, sacando a sillazos e insultos a quienes no permitían el paso de los camiones. Según el propio relato del empresario, son varios los cortes que sufre por parte del Sindicato Unido De Trabajadores De La Industria De Aguas Gaseosas (Sutiaga).

Por Canal26

Viernes 11 de Febrero de 2022 - 08:00

Dueño de pyme echando a bloqueo sindical a los sillazosCaptura del video.

En la planta Don Sendo, una pyme que distribuye alimentos y bebidas en Chaco, el dueño de la misma debió despejar un bloqueo de un grupo de sindicalistas en la puerta del depósito a los sillazos. La planta está ubicada en el kilómetro 1007 sobre la Ruta Nacional 11 en Resistencia. En un video se lo puede ver al dueño, Enzo Meuci, sacando a sillazos e insultos a quienes no permitían el paso de los camiones. La noticia fue dada a conocer por Infobae.

 

Además en el mismo material se ve como Meuci empuja a unos de los sindicalistas que estaba sentado sobre una silla en la puerta de la distribuidora y les revolea otras que había en el lugar a otras personas. Luego le pide a uno de los empleados que saque uno de los camiones de la compañía para que pueda hacer la distribución de alimento y se vuelve a pelear con las personas que cortaban la planta.


Según el propio relato del empresario, son varios los cortes que sufre por parte del Sindicato Unido De Trabajadores De La Industria De Aguas Gaseosas (Sutiaga) y expresó que el motivo de esta medida es pedir que los empleados de la pyme se pasen a Sutiaga, cuando en realidad pertenecen a Comercio.


En diálogo con TN, comentó: “Venimos soportando esto hace tiempo. Para nosotros es una situación muy difícil. Vinieron de un día para el otro y bloquearon sin ningún motivo. Los gastos que venimos soportando, más la pandemia, la situación en general impositiva, sumado a esto, es para nosotros una locura. La modalidad es la misma que la de Camioneros. Usan la extorsión o el apriete. Uno no puede hacer nada, somos una pequeña empresa familiar y tenemos alrededor de 100 familias que dependen de este emprendimiento. Uno necesita salir a hacer su trabajo”.


“Dónde se ha visto que uno tenga que pedir permiso para salir a trabajar. No son empleados nuestros los que cortaron. Les supliqué de rodillas que nos dejaran hacer nuestro trabajo y no se iban”. Meuci destacó que Don Sendo es una empresa de comercio que “está encuadrada como corresponde. Los que cortaban pertenecen a un sindicato que quieren que los empleados se pasen a su gremio. Fuimos a la justicia, tuvo que intervenir la jueza y el fiscal, pero se van y después vuelven. Ahora estamos en una tregua de tres días”, comentó.

Notas relacionadas