Argentina avanza con la compra de aviones de combate a China

Una delegación militar viajará al país asiático en el mes de marzo para avanzar con la negociación de doce aviones de combate.

Por Canal26

Viernes 11 de Febrero de 2022 - 08:00

Avión jf-17 thunder-bloque iii.JF-17 Thunder-Bloque III. 

Una delegación militar argentina viajará a China en el mes de marzo como parte para evaluar la posible compra de doce aviones de combate chinos.  

 

Por el momento, el gobierno analiza cinco ofertas en total para la compra de aviones, entre ellas, la de China. Cabe recordar que el proyecto del Presupuesto 2022 incluyó una partida de más de USD 600 millones para la adquisición de 12 aeronaves supersónicas JF-17 Thunder-Bloque III. 

 

Por otro lado, el Gobierno prevé incorporar en 2022 vehículos 8x8 para el Ejército, un buque polar para las campañas antárticas y helicópteros de rescate. El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, mantuvo encuentros con la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Aero-Tecnología de Chin (CATIC) para avanzar con la negociación. 

 

China está interesada en proporcionar a Argentina el moderno JF-17, ya que podría abrir la puerta a futuros acuerdos de armas con otros países de la región.