Fernán Quirós advirtió que la curva de Ómicron está en “proceso de finalización”

“La curva de Ómicron está en el proceso de finalización”, comentó el ministro de Salud porteño y explicó que desde el 10 de enero, cuando se registró el pico de casos por la tercera ola provocados por la nueva variante, los casos descendieron de una manera muy abrupta, llegando al nivel actual de aproximadamente 2.000 nuevos contagios por día.

Por Canal26

Viernes 11 de Febrero de 2022 - 09:18

Coronavirus en Argentina, NAFoto NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que "estamos en la parte final de la ola de Ómicron" en la Ciudad de Buenos Aires y pronosticó que, si la curva de contagiados de coronavirus continúa estable, en las próximas semanas se podrá dar por superada la etapa de crecimiento acelerado de casos.

 

“Como muestran los datos, se ve claramente que estamos en la parte final de la ola de Ómicron en la Ciudad. Todavía no está terminada, porque los números siguen siendo significativos, ya que tenemos valores de 2.000 casos por día, pero si no cambian en las próximas semanas representará el final de esta ola”, informó el ministro durante la habitual conferencia semanal sobre la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En este sentido, explicó que se seguirá “ampliando la vacunación" y sostuvo que, de acá en adelante, "probablemente" haya "momentos de aumentos significativo de casos pero no curvas de internación o gravedad significativa". "Estamos en una transición de olas más pequeñas y de enfermos menos graves”, aseveró.

Encontrá más vídeos

 

Este escenario puede cambiar con la aparición de una nueva variante pero lo más positivo es poder tener nuevas versiones de vacunas que eviten más eficazmente el contagio; así, la salida será más rápida”, agregó Quirós.

 

Así, remarcó que la Ciudad ya tiene 7 millones de vacunas aplicadas: el 94 por ciento de las personas tiene la primera dosis y casi el 90 por ciento cuenta con el esquema completo.

 

Con respecto a los protocolos para iniciar el ciclo lectivo 2022 aplicados por Ciudad recordó que son similares a los aprobados por Nación, exceptuando la obligatoriedad del uso del barbijo para niños de nivel inicial.

Notas relacionadas