Se negó a declarar L-Gante en la causa por amenazas de muerte y abuso de armas

"Me negué a declarar. No sé de qué arma están hablando, a mi mamá le encontraron un arma de juguete", aseguró Elián Valenzuela a la salida de la fiscalía de General Rodríguez. Su novia, Tamara Báez, también se negó a declarar.

Por Canal26

Viernes 11 de Febrero de 2022 - 12:32

L-Gante, AGENCIA NAL-Gante, AGENCIA NA

El cantante Elián Valenzuela, conocido popularmente como "L-Gante", se negó a declarar este mediodía en la causa que lo tiene como imputado por presuntas amenazas de muerte y lesiones denunciadas por un vecino suyo de la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

 

"Me negué a declarar. No sé de qué arma están hablando, a mi mamá le encontraron un arma de juguete", aseguró el músico a la salida de la fiscalía de General Rodríguez, luego de negarse a declarar al igual que su pareja, Tamara Báez.

 

El abogado del músico había asegurado que le recomendó al músico no declarar aunque expresó que él deseaba hacerlo "porque es inocente", en el marco de la causa que lo tiene como imputado.

 

El músico de 21 años llegó a las 10.40 a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, junto a su novia, Tamara Báez, quien también se negó a declarar.

 

Minutos antes, su abogado, Alejandro Cipolla, dijo ante la prensa: "Yo le recomendé que no declare y que luego la haré por escrito"

 

El letrado indicó que aún no tomó vistas del expediente en el cual constan las últimas actuaciones, incluidos los dos allanamientos en dos domicilios del músico, donde se secuestró una réplica de una pistola Bersa Thunder 9 milímetros.

 

"Es un arma de juguete. No puede hacer particularmente nada", remarcó el letrado en relación a lo incautado.

 

La fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, imputó a Valenzuela por el delito de "abuso de arma de fuego y amenazas agravadas", mientras que la madre de su hija será indagada por "lesiones leves".

 

En relación a la pena que podría recibir el músico en caso de que prospere la causa, Cipolla señaló que no cree que el procesamiento llagase a finalizar en una condena sino en "una suspensión de juicio a prueba".

 

"En cuanto al agravante por arma de fuego no va a prosperar porque es un arma de juguete", aseguró ante los medios de prensa.

 

La fiscal Rodríguez imputó a los dos jóvenes luego del testimonio de al menos cinco testigos y del análisis de las filmaciones en donde se los ve, junto con otro grupo de personas, yendo a increpar a un joven de 21 años.

 

El joven denunció que el sábado pasado "L-Gante" lo amenazó de muerte y, luego, efectuó un disparo de arma de fuego al suelo.

 

En su presentación ante la Policía, el denunciante aseguró que su madre, una hermana y una prima también recibieron amenazas por parte del músico cuando intentaron interceder en la pelea.

 

Según fuentes policiales, la confrontación se produjo luego de que al músico le comunicaran que ese vecino suyo estuvo la noche anterior trepado en el techo de la casa de su madre, en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, presuntamente con intenciones de robo, hecho que de todas formas no fue denunciado.

 

La fiscal estableció la imputación de Báez luego de hallar en el lugar del hecho cuatro uñas postizas que coincidían con las marcas de lesiones que tenía la víctima.

 

También se están peritando un plomo y una vaina entregada por los denunciantes, elementos balísticos que serán analizados, indicaron las fuentes.

 

"La vaina fue obtenida por un vecino que la levantó. Es una prueba contaminada. Es un barrio muy picante, encontrar una vaina no es llamativo", concluyó el letrado.

 

En marco de la reciente polémica, el cantante de Cumbia 420 se presentará en el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación el domingo 13 de febrero a las 20hs en un escenario especial montado sobre Av. de los Constituyentes, Tecnópolis.

 

El espectáculo es impulsado por el programa Sentir Argentina, de Presidencia de la Nación, que busca el disfrute del verano de todas y todos los argentinos. Las entradas gratuitas ya se encuentran agotadas

Notas relacionadas