Tragedia en Córdoba: un hombre murió ahogado tras salvar a su pequeña hija

Era un turista bonaerense de 34 años. El triste episodio de produjo en la zona de La Cumbrecita

Por Canal26

Domingo 13 de Febrero de 2022 - 17:22

Tragedia en Córdoba: un hombre murió ahogado tras salvar a su pequeña hijaTragedia en La Cumbrecita, Córdoba.

Un hombre de 34 años, oriundo del sur del Gran Buenos Aires, murió ahogado tras salvar a su hija pequeña cuando habían caído a un arroyo de la turística localidad de La Cumbrecita, en la provincia de Córdoba.

 

El trágico episodio se produjo en horas de la tarde de ayer en arroyo Lambach, en el sector conocido como La Hoya.

 

Según la información difundida por el sitio de Cadena 3, el hombre, llamado Carlos Javier Rodríguez y oriundo de la localidad bonaerense de Glew, caminaba con su pequeña hija en brazos cuando resbaló y ambos cayeron al cauce del arroyo.

 

Mientras acercaba a la niña a la orilla y se la alcanzaba a su madre, el hombre se golpeó la cabeza con una roca, perdió el conocimiento y se sumergió en las aguas, ante la desesperación de su esposa.

 

Una vez que se alertó a las autoridades, se hicieron presente en el lugar bomberos de la Policía y voluntarios. Tras arduas tareas, los bomberos lograron rescatar el cuerpo del hombre, que había quedado depositado en el lecho del curso de agua, a siete metros de profundidad. 

 

Paramédicos que llegaron al lugar comprobaron que la pequeña se encontraba ilesa gracias al heroico accionar de su padre.

 

"Lamentamos lo sucedido, acompañamos a la familia ante esta situación, un hecho que enluta la temporada. Por respeto y congoja colectiva se tomó la determinación de suspender el Festival de Verano previsto para esta noche", expresó la comuna de La Cumbrecita a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio de Facebook.

 

Notas relacionadas