Coronavirus en Argentina: tercera dosis libre para mayores de 30 años en la Provincia

Lo anunció el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. Además, anticipó que el próximo viernes 25 se dará la segunda edición de "La noche de las vacunas" en territorio provincial.

Por Canal26

Martes 15 de Febrero de 2022 - 20:28

Vacunación, Provincia de Buenos AiresVacunación, Provincia de Buenos Aires

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que en territorio bonaerense se aplicará la dosis de refuerzo de forma libre a partir de este miércoles para todos los mayores de 30 años.

 

"Desde este miércoles habrá refuerzo libre para todas las personas mayores de 30 años que hayan cumplido 4 meses desde que completaron su esquema primario", afirmó el mandatario bonaerense.

 

Kicillof realizó el anuncio durante un acto en la ciudad de Tandil, acompañado por el intendente local, Miguel Ángel Lunghi, y los ministros de su gabinete, Nicolas Kreplak, de Salud; Javier Rodríguez, de Desarrollo Agrario, y Augusto Costa, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Durante el evento, también anticipó que el viernes 25 llega otro episodio de "La noche de las vacunas 2", con más de 100 postas que funcionarán de 20 a 00.

 

"Estará acompañada por una verdadera fiesta con corsos, murgas y bandas en vivo para celebrar el inicio de los carnavales y el éxito de este operativo de vacunación", explicó el gobernador bonaerense.

 

"Durante la primera edición de las jornadas nocturnas, se vacunaron 26.702 personas en solo 4 horas. Esta campaña de vacunación histórica, libre y federal, ya lleva más de 35,5 M de dosis aplicadas", detalló Kicillof.

 

El mandatario bonaerense señaló que su gestión apunta a “completar una secuencia, una saga que ayudó a ocupar el cuarto lugar en vacunación a nivel mundial, que tiene que ver con el programa Vacuna Libre: en primera dosis, en segunda y en tercera para mayores del 30 años a partir de mañana para aquellos que ya cumplieron los 4 meses de la última aplicación”.

Notas relacionadas