Situación desesperante: los incendios siguen fuera de control en Corrientes

En la ciudad de Ituzaingó evacuaron un hotel y un barrio privado. Hay diez focos activos en la provincia.

Por Canal26

Miércoles 16 de Febrero de 2022 - 06:54

Incendios en Corrientes, foto NAFoto NA.

Mientras los incendios en Corrientes se mantenían fuera de control, con diez focos activos en distintas partes de la provincia, un barrio privado tuvo que ser evacuado en la localidad de Ituzaingó, donde también se prendió fuego un avión hidrante.

 

En la misma localidad tuvo que ser cerrado el hotel de la cadena Howard Johnson, en tanto que las llamas también amenazaban la periferia de la ciudad de Corrientes.

 

Según la información difundida por el diario El Liberal, en Ituzaingó varias familias debieron abandonar sus casas en medio del humo y la amenaza del fuego, que llegó hasta el parque industrial y un country de camino a Villa Olivari.

 

En tanto, un avión hidrante que combatía los incendios en la localidad de Ituzaingó, en Corrientes, se prendió fuego este lunes y el piloto pudo salvarse.



Según comentó el director de Recursos Forestales de Corrientes, Roberto Rojas, el incendio se produjo por desperfectos mecánicos en la aeronave que pertenece a una empresa de Resistencia, Chaco, y fue contratada por el gobierno provincial.

 

Los incendios llevaron a que el hotel Howard Johnson fuera evacuado y cerrara sus puertas por tiempo indeterminado, mientras los huéspedes debieron salir del establecimiento por sus propios medios.

 

Por otro lado, un country privado ubicado entre Ituzaingó y Villa Olivari también tuvo que ser evacuado por estar rodeado de forestaciones de pino y eucaliptus, afectadas por los incendios. En la zona trabajaban aviones hidrantes y helicópteros, asignados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

 

El fuego también afectó una zona cercana a la ciudad de Corrientes conocida como El Perichón. En ese sitio, en la tarde este martes se incendiaron unos pastizales y las llamas amenazaron a varias casas, además de un conocido salón de fiestas.

Notas relacionadas