Facundo Jones Huala: el gobierno de Chile lo declaró como prófugo de la Justicia

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que desconoce el paradero del líder mapuche luego de que un fallo revocara su libertad condicional.

Por Canal26

Miércoles 16 de Febrero de 2022 - 11:59

Facundo Jones Huala
Facundo Jones Huala.

El gobierno de Chile, a través del subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, admitió que desconoce el paradero del líder de la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Fracundo Jones Huala, quien debe regresar a prisión luego del fallo de la Corte Suprema de ese país que revocó la libertad condicional que se le había otorgado.

 

“Está prófugo de la Justicia”, admitió el funcionario de la administración del presidente Sebastián Piñera. Jones Huala fue liberado el 21 de enero pasado, luego de acceder al beneficio de libertad condicional otorgado por el Tribunal de Apelaciones de Temuco que evaluó, entre otros aspectos, la “buena conducta” del recluso.

 

El Tribunal de Apelaciones de Temuco que decidió la libertad condicional para el líder mapuchó se amparó en “la buena conducta” del recluso, pero le exigió que se presentara regularmente ante la justicia para certificar su domicilio. En aquel momento, Jones Huala aseguró que residiría en una comunidad mapuche de Temuco.

 

 

Notas relacionadas