Moda otoño-invierno: conocé cuáles son las tendencias que llegan desde Europa para este 2022

La moda comfy sigue presente y las prendas de talles amplios son protagonistas. Los diseñadores anuncian cuatro tendencias.

Por Canal26

Viernes 18 de Febrero de 2022 - 11:45

Nuevas tendencias de moda para la temporada otoño-invierno 2022Nuevas tendencias de moda para la temporada otoño-invierno 2022

Europa es sinónimo de moda y así también, el epicentro desde donde todos los países del mundo buscan y siguen tendencias, por lo tanto la Argentina recibirá este otoño las prendas procedentes de allí. Los desfiles que se llevan a cabo en las ciudades “icónicas” de la moda, como Madrid, Milán y París, revelan qué se usará en las próximas temporadas alrededor del mundo.

De cara al otoño/invierno 2022, los principales diseñadores ya marcaron cuatro tendencias que estarán presentes en la próxima temporada. “Cabe destacar que a cada una de estas, les quisieron dejar el estilo y la moda comfy que apareció con la pandemia: prendas grandes que aportan comodidad, pero sin perder el estilo”, comentan los especialistas.

Air Swipe Bag, creada por la NASA. Foto: Instagram / @coperni.

Te puede interesar:

Se presentó la "Air Swipe Bag": una cartera hecha con un material desarrollado por la NASA

Entonces, describen y detallan lo que vendrá

  • Peluche:  presente todo tipo de prendas, desde gorros, pantalones, sacos, camperas y hasta en carteras. No siempre en la totalidad de la prenda, puede aparecer en detalles también. 
  • Tapados:  los que ganan protagonismo en esta temporada son los tapados oversize o de talles amplios. El fucsia se lleva todas las miradas.
  • Cárdigans:  una tendencia retrotrae el tiempo. Los colores fuertes se destacan y aparecen el fucsia, naranja y hasta verde lima.
  • Sastrero:  la moda sastrera sigue, pero ahora los pantalones sastreros son todavía más anchos, convirtiéndolos en una prenda aún más cómoda, explican desde el equipo de Sole Silva Textiles, empresa que importa los textiles para las principales marcas de indumentaria del país.

Nuevas tendencias de moda para la temporada otoño-invierno 2022

Con respecto a Alta Costura, hay también tres tendencias bien marcadas, siguen los entendidos.

  • Plumas: si bien se verán en abrigos, vestidos, tops, faldas, cárdigans, pantalones, bolsos e incluso zapatos, en donde más se destacaran será en vestidos de Alta Costura, aplicado ya sea a lo largo de todo el textil, como también en detalles como hombros.
  • Flores 3D: si bien ya se ven desde el año pasado, en este 2022 serán furor, por su textura, su distinción y porque realmente realzan el vestido y dan volumen.
  • Brillos: nunca faltan en Alta Costura los brillos con lentejuelas, pero este año se van a destacar mucho más, sobre todo porque en el 2022 se van a ver más telas con bordados en lentejuelas formando diseños y motivos diferentes.

El frío llegará, por lo tanto, con los colores más llamativos como protagonistas, rompiendo con la clásica costumbre de relacionarlos sólo para el verano, indican. “En cuanto a las telas, se sigue viendo mucho jogger, pero sacando de lado esa moda que todavía sigue, las otras telas que más se ven son: las sastreras, camiseras, las de punto, el peluche y el brillo”, dice Sole Silva.

Cada una de estas tendencias, suelen presentarse por primera vez en la Fashion Week de las ciudades icónicas de la moda, Nueva York, Madrid, Milán y París y Madrid

A su vez, existen desfiles por fuera de la semana de la moda, donde diseñadores reconocidos en todo el mundo, trabajan para exponer sus nuevas colecciones. Este es el caso de LATAM Couture Fashion, desfile que tendrá lugar en mayo en Madrid, donde se destacarán los diseñadores de Alta Costura más importantes de Latinoamérica.

Todas las noticias en canal 26

 

 

Notas relacionadas