Macron: "No tenemos muestras de que haya retirada de tropas rusas"

"Si uno quiere ser socio fiable pues, desde luego, a las palabras tienen que seguir los hechos. Y lo que queremos es que se nos aporte la prueba clara de que esto es un hecho", aseguró el mandatario francés.

Por Canal26

Viernes 18 de Febrero de 2022 - 12:14

Emmanuel Macron, REUTERS
Emmanuel Macron.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este viernes que los países aliados no tienen "muestras de que haya retirada de tropas rusas" en la frontera de Ucrania y llamó a Moscú a que rebaje la tensión.

 

"Si uno quiere ser socio fiable pues, desde luego, a las palabras tienen que seguir los hechos. Y lo que queremos es que se nos aporte la prueba clara de que esto es un hecho", dijo Macron sobre la retirada de tropas anunciada por Rusia que cuestionan Estados Unidos y la OTAN.

 

El presidente francés aseguró que la situación es "muy preocupante en la zona de contacto entre Rusia y Ucrania" porque "la presión militar rusa no decae". Macron se refirió también a la incierta situación en la cuenca del Donbás, donde "al parecer ha habido varias víctimas", dijo el presidente francés preguntado sobre las informaciones que hablan de un recrudecimiento de los combates.


"La situación en la cuenca del Donbás es muy preocupante en las últimas horas. Al parecer ha habido varias víctimas" y esto "va en contra de los acuerdo de alto el fuego", dijo el jefe del Estado francés, quien dijo que la OSCE y los servicios de los países occidentales tendrán que "aportar claridad a lo sucedido en las últimas horas y en los últimos días". 

Notas relacionadas