La soja presenta caída en la demanda por primera vez en una década

Se estima que el consumo bajará 1,1% en la temporada actual lo que resulta ser la primera contracción en una década.

Por Canal26

Sábado 19 de Febrero de 2022 - 09:49

Soja, cosecha, NAFoto NA.

Según informó Bloomberg, en un artículo firmado por Megan Durisin Albery, el mercado de la soja está mostrando una caída notoria de demanda.

 

Se estima que el consumo bajará 1,1% en la temporada actual lo que resulta ser la primera contracción en una década. Los datos los dio a conocer el Consejo Internacional de Cereales (CIC), con sede en Londres. La causa principal son las sequías que perjudicaron a los principales productores de soja de Sudamérica, reduciendo las proyecciones de cultivos y provocando un alza de 19% en los precios este año.

 

El CIC además agregó que el consumo de soja, el aceite de cocina y el biodiésel, se contraería en Brasil y Argentina, mientras que aumentaría en Estados Unidos.

 

"La escasez ha tenido un fuerte impacto en las materias primas, desde los cultivos hasta los metales y la energía. La fuerte demanda de esta última ha superado la oferta, las reservas de metales están disminuyendo y las adversas condiciones meteorológicas han limitado la producción de cultivos. Eso llevó el índice Bloomberg Commodity Spot a un máximo histórico", agrega el artículo.

 

Por último, el consumo de cereales se espera que vaya en aumento esta temporada y así hacer que se reduzcan las reservas por quinto año.

Notas relacionadas