Ataque a la comisaría de Rosario: detuvieron a 7 sospechosos y secuestraron armamento

El atentado estaría vinculado a un doble crimen ocurrido hace una semana. Sucedió en la comisaría N° 12 ubicada en el barrio Ludeña.

Por Canal26

Sábado 19 de Febrero de 2022 - 18:29

Ataque rosario
Ataque a la comisaría de Rosario.

Dos personas que se movían en moto balearon una seccional de la ciudad de Rosario en la madrugada de este sábado. Quince disparos dieron en el frente y en un patrullero. Por el suceso, siete personas fueron detenidas en tres procedimientos por la investigación según fuentes oficiales.

 

La seccional atacada es la comisaría 12ª de Rosario, ubicado en Solís y Casilda del barrio Ludueña de esa ciudad. Esta mañana había diez marcas de impactos de bala, a los que se suman otros cinco en un patrullero estacionado en la puerta.

 

Tras el ataque, los agentes del Comando Radioeléctrico iniciaron una corta persecución contra los agresores, pero rápidamente los perdieron de vista y desestimaron la búsqueda para regresar a la comisaría donde había cinco agentes trabajando, que no fueron heridos.

 

En uno de los operativos, en Montevideo al 7300, fueron demoradas dos mujeres y tres varones a quienes se le secuestraron dos pistolas calibre 9mm y una .40, además de “gran cantidad de municiones”, según los investigadores. Por otro lado, en otro procedimiento por el ataque a la comisaría, que se realizó en un domicilio de calle Arévalo y Magallanes, se secuestró un revólver calibre 38 y municiones 9mm, pero no hubo detenidos.

 

El tercer allanamiento se llevó a cabo en la ciudad de Pérez, lindera con Rosario hacia el oeste. Allí fueron detenidas una mujer y un hombre, a quienes se les secuestraron cargadores de distintos calibres y gran cantidad de municiones.

 

Los investigadores sospechan que la balacera no fue un caso aislado y lo vinculan a un doble crimen ocurrido hace una semana, cuando un policía pasado a disponibilidad y otro hombre que lo acompañaba fueron asesinados al ser baleados desde dos vehículos. Las víctimas fueron identificadas como Sebastián Eduardo Ibarra de 37 años e Iván Nicolás Ferreto (23),

Notas relacionadas