Barcelona goleó al Valencia y mostró su mejor versión desde la llegada de Xavi

El elenco catalán se impuso con goles de Pierre Aubameyang, en dos ocasiones, Frenkie de Jong y Pedri.

Por Canal26

Domingo 20 de Febrero de 2022 - 17:27

FC Barcelona vs Valencia, Liga de españa. EFEPierre Aubameyang, FC Barcelona. Foto: EFE.

Barcelona aplastó este domingo al Valencia por 4 a 1 y mostró su mejor cara desde la llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica, en la continuidad de la fecha 25 de LaLiga de España.

 

El elenco catalán se impuso con goles de Pierre Aubameyang, en dos ocasiones, Frenkie de Jong y Pedri, pero la noticia fue el alto nivel mostrado en el desarrollo del juego, ampliamente superior al de su rival.

 

“Aunque siendo entrenador del Barça nunca tienes tranquilidad, el jueves llega otra final, el domingo contra el Athletic, la semana contra el Elche... No estamos en una situación buena, seguimos en ‘Champions’ pero tenemos urgencias en la clasificación. Hay una dinámica buena, lo veo, pero todavía hay que ser más constantes y más fiables, saber defender con balón, no solo sin él”, manifestó Xavi en conferencia de prensa.

 

Y añadió: "Es importante ganar en un campo como el del Valencia, donde siempre es difícil y los resultados están ajustados. Depende de los futbolistas estar acertados o no, y de la confianza que les damos nosotros. Hemos sido mucho más efectivos".

 

Más temprano, Sevilla igualó 1 a 1 con el Espanyol con Lucas Ocampos como titular y el ingreso de Alejandro "Papu" Gómez y dejó escapar la chance de acortar la diferencia con el líder Real Madrid.

 

Por último, con Guido Rodríguez en cancha y Germán Pezzella en el banco de suplentes, Betis derrotó 2 a 1 al Mallorca de Franco Russo, que estuvo entre las variantes y no sumó minutos.

Notas relacionadas