Autorizan que ITA Airways, la nueva Alitalia, comience a volar en la Argentina

La línea aérea que nació de la estatización de la compañía de bandera italiana tiene luz verde para iniciar operaciones en el país.

Por Canal26

Martes 22 de Febrero de 2022 - 10:22

Aviones
ITA Airways.

La 'nueva Alitalia' se prepara para comenzar a volar en la Argentina. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó el inicio de operaciones de Italia Transporto Aéreo SPA (ITA Airways), a través de la Resolución 51/2022, publicada en el Boletín Oficial este jueves.

 

La compañía -que surgió de la estatización de Alitalia- fue habilitada a operar vuelos regulares internacionales de pasajeros y carga entre Roma y Buenos Aires desde el Aeropuerto Internacional Fiumicino-Leonardo da Vinci y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. 

 

Todavía no hay precisiones sobre cuándo iniciará sus actividades en el país esta aerolínea italiana aunque se, estima que comenzará a operar en abril. No obstante, resta la confirmación de la fecha y las frecuencias que ofrecerá. "La empresa acreditó los recaudos legales para volar. Todavía no presentó una propuesta de programación", aclararon desde ANAC.

 

Es de observar que la empresa recibió una autorización independiente de la que obtuvo, en su momento, Alitalia, ya que formalmente se trata de una firma diferente, más allá de que se la considere una continuidad de la operación de la aerolínea de bandera italiana.

 

ITA Airways es una empresa de propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas italiano, que actuó en rescate de lo que era Alitalia, comenzando su creación en noviembre de 2020. Al principio tendrá una flota de 52 aviones, incluidos siete de fuselaje ancho y 45 de fuselaje angosto. Como Aerolíneas Argentinas tiene suspendida momentáneamente la ruta Buenos Aires-Roma, ITA sería la única aerolínea que conectaría ambas capitales de forma directa.

Notas relacionadas