Invasión de Rusia a Ucrania: sube el precio de la soja y roza los USD 600

Como resultado del avance de tropas rusas sobre el territorio ucraniano, el contrato de soja para marzo sube USD 5,90 en las operaciones en el mercado de Chicago.

Por Canal26

Martes 22 de Febrero de 2022 - 11:57

Soja, campo, NA
sube el precio de la soja y roza los USD 600.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a las Fuerzas Armadas rusas entrar en las regiones de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció Rusia este lunes. El propio decreto firmado este lunes por Putin para el reconocimiento de ambas naciones prevé el despliegue de militares rusos en el marco de una "misión de mantenimiento de la paz", informó Europa Press.

 

En concreto, el cuarto punto del decreto firmado por Putin plantea en respuesta a las peticiones de los dirigentes de las autoproclamadas repúblicas ordenar "al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa que garantice la presencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en el territorio" de ambas entidades.

 

Como resultado del avance de tropas rusas sobre el territorio ucraniano, ce contrato de soja para marzo sube USD 5,90 en las operaciones en el mercado de Chicago. La tonelada para esa fecha cotizaba a USD 594,30 por tonelada. Y subas similares experimentan otras materias primas de relevancia para la cadena agroindustrial argentina, como el trigo y el maíz.

 

En relación a los cereales, el contrato con vencimiento en marzo de este año del maíz, sube USD 3,40 dólares y la tonelada cotiza a USD 261. Por su parte, el contrato también con vencimiento en marzo del trigo, registra incrementos en sus valores de USD 5,20 y cotiza a USD 298,10 la tonelada.

 

Según los especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) la soja cotiza en alza por cuarta sesión consecutiva y alcanza su nivel más alto en más de una semana, como consecuencia que persisten las preocupaciones sobre el clima seco en las zonas de producción de Brasil y Argentina.

 

Por el lado del maíz, la suba de precios se generan por ciertos temores de una posible interrupción del comercio en la región del Mar Negro, a medida que se profundiza la crisis entre Rusia y Ucrania. Y los futuros de trigo, también por las crecientes tensiones entre Rusia y Occidente sobre Ucrania, que generan preocupaciones en torno al suministro del cereal en esta región, lo que apuntala a los precios.

Notas relacionadas