Alberto Fernández reconoció la "necesidad de mejorar la coordinación" en el manejo del fuego

Así lo indicó el jefe de Estado en sus redes sociales, luego de compartir un encuentro en la Residencia de Olivos con el senador nacional por Corrientes Mauricio Espínola.

Por Canal26

Miércoles 23 de Febrero de 2022 - 07:50

Alberto Fernández recibió al senador por Corrientes, Carlos "Camau" Espínola. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández reconoció la "necesidad de mejorar la coordinación" del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y afirmó que la provincia de Corrientes cuenta con el "acompañamiento absoluto" del Gobierno nacional para hacer frente a los incendios forestales.

 

"Advertimos la necesidad de mejorar la coordinación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para prevenir y combatir de manera inmediata situaciones como las que hoy atravesamos", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

 

El posteo fue realizado luego de que el jefe de Estado compartiera un encuentro en la Residencia de Olivos con el senador nacional por Corrientes Mauricio "Camau" Espínola.

 

Según precisó Fernández en sus redes sociales, el senador le solicitó "apoyo para pequeñas y pequeños productores agropecuarios y ganaderos, y para los promotores de la forestación en la provincia".

 

Fernández destacó la "gran preocupación" que le transmitió el senador correntino por los hechos que se viven en su provincia, y acompañó la publicación con una fotografía del encuentro.

 

 

"Corrientes cuenta con nuestro acompañamiento absoluto para hacer frente a esta tragedia", subrayó el Presidente.

 

En simultáneo, el gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció "un total de $2800 millones de inversión para asistir a pequeños, medianos y grandes productores afectados por la sequía y los incendios en la provincia, sin intermediarios ni burocracia".

 

"En este sentido, $200 millones serán no reembolsables, de forma inmediata y a sola firma, a pequeños y medianos productores", puntualizó Valdés en su cuenta de Twitter.

 

Por último, el mandatario provincial puntualizó: "Además, a través del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes, junto al CFI (Consejo Federal de Inversiones), destinaremos $1800 millones en líneas de crédito, que se complementan con medidas fiscales de exención al sector que implican un esfuerzo fiscal de $800 millones ¡Juntos saldremos adelante!".

 

Notas relacionadas