Conjunción de la Luna, Venus y Marte: cuándo y dónde se podrá ver este fenómeno

El espectáculo planetario podrá ser apreciado a simple vista, siempre y cuando existan las condiciones meteorológicas adecuadas.

Por Canal26

Miércoles 23 de Febrero de 2022 - 07:59

Luna, Venus y MarteLa Luna, Venus y Martes, juntos. Foto: NA.

Esta semana, entre el 26 y 27 de febrero, se dará un singular fenómeno astronómico que involucrará a Venus, Marte y la Luna: podrá verse a los planetas brillando por encima del satélite terrestre.

 

Según lo indicado por el sitio especializado Earth Sky, en el hemisferio norte se podrá apreciar a simple vista y sin tener que utilizar tecnología especializada. El hemisferio sur tendrá una mejor perspectiva por la mañana, dado que el fenómeno tendrá más visibilidad y también permitirá observar a Mercurio y a Saturno más fácilmente.

 

La mañana del 26 de febrero se verá a Venus por encima de Marte y luego se dará la aparición de la Luna sobre la derecha de los dos cuerpos celestes. Al día siguiente, la Luna se ubicará por debajo de Marte, produciendo así la famosa conjunción.

 

Una conjunción es el acercamiento de dos o más cuerpos celestes durante su órbita alrededor del sol. En general, se dan entre la Luna y otros planetas. En este caso, son los dos más cercanos a la Tierra.

Notas relacionadas