Pichetto alertó sobre una posible crisis profunda: “Puede reaparecer el 'que se vayan todos'”

El auditor general insistió en que debe haber un "plan" de Gobierno y que se sincere el acuerdo con el FMI ante la sociedad.

Por Canal26

Miércoles 23 de Febrero de 2022 - 11:05

Pichetto
Miguel Ángel Pichetto.

Tras los entendimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto cuestionó la estrategia del Gobierno al “ocultar” los detalles del acuerdo ante la sociedad.“Me parece que va a haber compromisos que el Gobierno va a tener que cumplir, así también los monitoreos. Además, se van a tener que sincerar ante la sociedad argentina y el Congreso”, afirmó en diálogo con Pablo Rossi para Radio Rivadavia. 

 

“Hay más información que emana del FMI que lo que expresa el ministro (Martín) Guzmán”, continuó el excandidato a vicepresidente. El auditor general pidió que el Presidente, Alberto Fernández, asuma los compromisos y condiciones acordados con la entidad financiera para “ordenar la cuestión fiscal”.

 

En la misma línea, manifestó que hace falta “un plan” de Gobierno y alertó sobre una posible “crisis profunda”: "Cuidado con una crisis profunda en la Argentina porque puede reaparecer la consigna del ‘que se vayan todos’”.

 

Por otro lado, el funcionario tildó de “poco comprometida” la posición adoptada por el Gobierno ante el conflicto entre Rusia y Ucrania. “Consideramos que el Gobierno argentino debe tener una postura más firme. Esta invocación a la salida diplomática es muy tenue y muy poco comprometida”, sostuvo. Y agregó: “Esta postura de la cancillería queda impregnada por el viaje reciente del Presidente a Rusia, en el que hizo afirmaciones poco convenientes”.

 

Por último, Pichetto contó que mantiene diálogo con todos los sectores de Juntos por el Cambio, pero destacó la figura del diputado, Diego Santilli. “Tengo una relación correcta y estoy respaldando a la figura de Diego Santilli. No hay que desgastarlo con otras opciones”, concluyó.

 

 

Notas relacionadas