Guerra entre Rusia y Ucrania impacta en mercado argentino: caen acciones, bonos y sube el riesgo país

La Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires operaba en sintonía con los mercados globales, que registraban fuertes pérdidas a partir del conflicto bélico.

Por Canal26

Jueves 24 de Febrero de 2022 - 13:22

Bolsa de Comercio de Buenos Aires, acciones, NABolsa de Comercio de Buenos Aires. Foto: NA.

Las acciones argentinas y los bonos de la deuda pública registraban importantes pérdidas este mediodía, por el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, que hace tambalear a los mercados mundiales. Al mismo tiempo, el riesgo país operaba en suba y superaba los 1.800 puntos.

 

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las líderes registraban una caída del 4,14%, con el indicador S&P MerVal a 87.574,62 puntos. Los papeles que registraban mayores retrocesos eran los de BYMA (-3,82%); Cresud (4,04%); YPF (-2,71%); Loma Negra (-4,45%); Aluar (-2,95%) y Grupo Galicia (-4,95%), entre otras.

 

Por su parte, los ADRs de empresas argentinas que se negocian en dólares en Nueva York también registraban importantes caídas, como Termium (-7,3%), Grupo Galicia (-5,1%) y Banco Macro (-3,5%). En cuanto a los bonos argentinos, los Globales del canje - emitidos en dólares bajo ley extranjera- pierden 3,9% en promedio.

 

El índice riesgo país para la Argentina, medido por JP Morgan, se ubicaba en 1.817 puntos básicos, con una suba de 79 unidades.

 

En este marco, los principales mercados bursátiles del mundo operaban con fuertes pérdida y el precio internacional del petróleo superaba los U$S 100 por barril, por primera vez desde 2014. Asimismo, el rublo -la moneda rusa- se hundía a mínimos históricos tras la decisión de Vladimir Putin de invadir Ucrania.

 

Notas relacionadas