La autopsia reveló escabrosos detalles del femicidio y doble filicidio en Santiago del Estero

El hecho sucedió el jueves, cuando este hombre, pareja de Romilda mató a la mujer y a los doshijos de ambos y luego se suicidó de un escopetazo en su lugar de trabajo, en Weisburd.

Por Canal26

Viernes 25 de Febrero de 2022 - 07:34

Comisaría de Santiago del EsteroComisaría de la zona.

La mujer de 35 años asesinada junto a sus dos hijos por su pareja, quien luego de los crímenes se suicidó, en la localidad santiagueña de Weisburd, murió tras sufrir cinco heridas punzocortante provocadas con un arma blanca compatible con un cuchillo de carnicero, informaron hoy fuentes judiciales.

 

"En una primera aproximación se constata que recibió cinco heridas punzocortantes y estimamos que la causa de muerte podría haberse producido por esas heridas de arma blanca, que eran compatibles con un cuchillo tipo carnicero", dijo la fiscal Silvina Paz, quien investiga el femicidio de Romilda Corbalán (35) y los homicidios de sus dos hijos, cometidos por el mecánico Alberto Ramón "Cacho" Sanabria.

 

El hecho sucedió el jueves, cuando este hombre, pareja de Romilda mató a la mujer y a los doshijos de ambos y luego se suicidó de un escopetazo en su lugar de trabajo, en Weisburd.

 

La fiscal Paz, de la Unidad de Violencia de Género, detalló que el cuchillo de carnicero utilizado por el mecánico "se secuestró en el lugar del hecho y tenía marcas de sangre".

 


Paz indicó que en las próximas horas estarían los resultados de la autopsia tanto de Romilda como de sus dos hijos Demian (4) y Luna (7) que también fueron encontrados muertos en la misma vivienda que convivían con Sanabria.

 

En cuanto a la causa de muerte de los pequeños hijos de ambos, la fiscal Paz explicó que aún no tienen certezas ya que "los niños estaban acostados en sus respectivas camas, no presentaban signos de violencia externa como la mamá, ni golpes, ni puñaladas".

En esta casa se produjo el triple crimen seguido de suicidio, foto NA

"Estamos esperando los resultados de la autopsia de todos", manifestó y a la vez comentó que una de las principales hipótesis sobre la causa de muerte de los chicos es "por sofocación" con una almohada o sábana.

 

A la vez, la fiscal comentó que las cinco puñaladas que recibió Romilda fueron del lado izquierdo del tórax, "una en la espalda, dos debajo de la mama izquierda y dos en la mama izquierda".

 

"La teoría más firme es que él comete el femicidio y los dos homicidios calificado por el vínculo con relación a sus hijitos", indicó la fiscal, quien recordó que los crímenes ocurrieron entre la 1 y las 4 de la mañana de ayer.

 

"Él (por Sanabria) después se traslada hasta un campo a realizar unos trabajos de mecánico y llega ahí a las cinco, y desde su casa hasta el lugar por lo menos son 45 minutos y a ella (Romilda) la ven por última vez entre las 0 y la 1", comentó.

 

Respecto de si había denuncias previas por violencia de género contra Sanabria por parte de Romilda, la fiscal dijo que no constan "antecedentes de denuncias o exposiciones reservadas no tiene, ni en la subcomisaria de Weisburd, ni en la comisaría de Quimilí, tampoco en la Oficina de Violencia, ni en la Fiscalía".

 

Sin embargo, añadió que "el contexto de violencia de género si es materia de investigación" y que no descartan "nada".

 

En tanto, ayer se les tomó declaración al padrastro y hermano de la víctima, mientras que en las próximas horas será el turno de la madre y el hijo mayor (que no es hijo de Sanabria).

Notas relacionadas