La tajante decisión de una tenista ucraniana para no enfrentar a una rival rusa

Elina Svitolina, actual 15° del ranking de la WTA, se bajó del torneo de Monterrey en medio de la invasión a su país. Este martes debía jugar contra la rusa Anastasia Potapova.

Por Canal26

Martes 1 de Marzo de 2022 - 09:02

Elina Svitolina, tenista de Ucrania, NAElina Svitolina. Foto: NA.

La tenista ucraniana Elina Svitolina anunció que no jugará el WTA de Monterrey para no enfrentarse a la rusa Anastasia Potapova con quien debía jugar este martes en primera ronda. La actual 15º del mundo, campeona del torneo mexicano en 2020 y que hace unos días señaló que donará el prize money de sus próximos torneos para ayudar a su país, informó su decisión a través de un comunicado.

 

"Creo que la situación actual requiere una posición clara de nuestra organización: ATP, WTA e ITF. Por ello, nosotros, los jugadores ucranianos, solicitamos que sigan las recomendaciones del COI de aceptar a los ciudadanos rusos o bielorrusos sólo como atletas neutrales, sin mostrar ningún símbolo, color, bandera o himno nacional", indicó en un comunicado.

 

Asimismo añadió: "En consecuencia, quiero anunciar que no jugaré en Monterrey, ni ningún otro partido contra tenistas rusos o bielorrusos hasta que nuestras organizaciones tomen esta necesaria decisión".

 

"No culpo a ninguno de los atletas rusos. Ellos no son responsables de la invasión de nuestra patria. Además, quiero rendir homenaje a todos los jugadores, especialmente a los rusos y bielorrusos, que han manifestado valientemente su posición contra la guerra. Su apoyo es esencial", culminó el escrito.

Notas relacionadas